Allanan un prostíbulo en el oeste y demoran seis personas

Fue en el marco de una investigación por facilitación de la prostitución, que lleva adelante la Policía y la Fiscalía de Delitos Sexuales.

Este sábado a la medianoche, la Policía realizó un allanamiento en una vivienda del oeste neuquino utilizada como prostíbulo, en el marco de una investigación por promoción y facilitación de la prostitución, también realizada por la Fiscalía de Delitos Sexuales. En el lugar fueron demoradas seis personas, cinco mujeres y un hombre.

La causa, según relató el comisario a cargo de la Dirección de Investigaciones Sergio Llaytuqueo, se inició a partir de la denuncia de los propios vecinos que alertaron sobre la actividad nocturna que se desarrollaba en este lugar, en Las Palomas y Pilar, en la zona de San Martín y Godoy. "Nosotros iniciamos la investigación y luego se le da participación a la Fiscalía de Delitos Sexuales, que estuvo presente en todo momento en el procedimiento", dijo el comisario a LM Neuquén.

Te puede interesar...

Tras el operativo demoraron a seis personas: cinco mujeres, una de ellas de nacionalidad dominicana, y un hombre que oficiaba de "seguridad". Entre las cinco mujeres, una de ellas fue identificada como la "regenteadora" a cargo del lugar y fue la única imputada en la causa.

allana.jpg

"En general siempre simulan estar en un régimen de cooperativismo, pero siempre hay alguien que está encargada del lugar. En este caso es una mujer que ya tiene historial y tiene otras causas más. Fue imputada como la organizadora de la explotación y notificada de la causa", precisó Llaytuqueo.

El oficial agregó que en el procedimiento también se le dio intervención al área de Comercio de la Municipalidad ya que se identificó que el lugar "no era sólo un prostíbulo sino que lo habían adecuado para el expendio de bebidas alcohólicas, tenían mesas de pool y ofrecían también ese tipo de servicios, tipo un bar". De hecho, aclaró, entre los elementos secuestrados hubo un posnet, así como cámaras de video que registraban el ingreso y egreso de personas, un teléfono celular, bebidas alcohólicas, entre otros elementos.

Sobre el procedimiento, Llaytuqueo resaltó que "hace mucho que no se hacían allanamientos con habilitación horaria", es decir, por fuera del horario estipulado, que debe ser entre las 7 y las 19. "En este caso, por la actividad, se pide una excepción para que sea después de las 19 porque en el lugar tienen actividad nocturna", aclaró.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.5744680851064% Me interesa
26.595744680851% Me gusta
16.489361702128% Me da igual
11.702127659574% Me aburre
35.63829787234% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario