Allen: chacareros continuarán con los bloqueos a una petrolera

Los productores determinaron continuar con la medida de protesta que están llevando adelante en la zona rural de Allen.

Los productores frutícolas que desde hace dos días están bloqueando caminos rurales en Allen que llevan hacia la planta de Ysur-YPF, decidieron permanecer en el lugar. Además determinaron realizar en 24 horas una nueva asamblea para determinar los pasos a seguir.

Esto se definió de esta manera porque durante las 48 horas de protesta no recibieron ninguna comunicación o respuesta alguna a sus reclamos.

La presencia de los chacareros en este lugar ha afectado la producción de gas y petróleo en esa zona valletana. En la noche de ayer y durante esta mañana se acercó hasta el lugar el fiscal Ricardo Romero, para interiorizarse de la situación y conversar con los productores. Esto ante una denuncia realizada ante la justicia rionegrina.

Comunicado

Mediante un comunicado oficial, YPF informó que debió paralizar todas sus operaciones en el área Estación Fernández Oro de la localidad de Allen, a raíz del nuevo bloqueo de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén. "La compañía vuelve a ser rehén de un conflicto que le es ajeno y sobre el que no tiene entidad para resolver", afirman.

El resto del comunicado:

"La acción extrema, tomada por la Federación, imposibilita garantizar las condiciones mínimas de seguridad para operar la planta separadora y los pozos de la compañía. El bloqueo no permite la realización de los recambios de personal ni el libre acceso de vehículos y servicios.

El bloqueo mantiene interrumpida la actividad laboral de más de 500 trabajadores que se desempeñan para la compañía y distintas prestadoras de servicio en esta área.

Esta medida afecta al 50% de la producción de gas de Río Negro, un insumo básico en la matriz energética del país, impactando negativamente el desarrollo económico de la provincia, de la región y del país en su conjunto.

YPF ya realizó las denuncias correspondientes y hace un llamado a los productores de fruta para que eviten llevar adelante medidas que, con la intención de defender intereses propios, afectan a actores que no tienen relación con el conflicto y, de manera indirecta, al conjunto de la sociedad argentina".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído