La semana pasada en el Circuito Barcelona-Cataluña arrancaron los ensayos de pretemporada para la Fórmula 1. Ahora, la categoría va camino a Bahrein, donde desarrollarán la segunda tanda de ensayos del 10 al 12 de marzo.
Si bien el equipo Mercedes culminó al frente de la última jornada, con un buen tiempo de Lewis Hamilton y George Russell, la Scudería Ferrari expuso un gran rendimiento a lo largo de los tres días en el trazado español.
Incluso sin usar los neumáticos más blandos de Pirelli, Ferrari se mantuvo entre los mejores y en el paddock empiezan a insinuar que el equipo de Maranello está bien posicionado para el 2022.
En las últimas horas, Fernando Alonso fue uno de los pilotos que tocó este tema y admitió que ve fuerte a Ferrari. "Ferrari parece ser el auto más rápido y ha sido un poco una sorpresa. Mercedes también ha ido rápido y Red Bull escondió", reconoció el dos veces campeón de la F1.
Con respecto al rendimiento de su Alpine A522, el asturiano manifestó lo siguiente: "Hay sensaciones que son positivas, porque vemos que todo lo que habíamos probado en las simulaciones se están cumpliendo en la pista"
Y finalizó: "Pero también tenemos problemas que estamos descubriendo y tenemos que buscar soluciones. Estamos en un mundo muy competitivo y cuando vemos los tiempos de nuestros rivales nos genera un poco la duda".



