Si a la nueva y apasionante edición del Superclásico le faltaba algún condimento, se lo terminó de poner Norberto Alonso en LM Neuquén. El gran ídolo del Millonario dejó varias frases picantes en su análisis previo al derbi del domingo.
De entrada, criticó a Boca por intentar condicionar al juez al poner sobre el tapete el tema de los penales que no le otorgan. “Cuando se llora tanto es porque hay un poco de cagazo. El otro día pusieron los dos partidos en el mismo horario y yo me preguntaba por qué, si al que tenían que haber puesto a la par de Boca es a Newell’s, que está segundo. Eso es síntoma de cagazo”, tiró el Beto, fiel a su estilo frontal y vehemente.
Buena onda con el Mellizo
Igual, la gloria millonaria hizo un cuestionamiento general a Boca y evitó centrar la polémica en el entrenador Guillermo Barros Schelotto, quien en verdad fue el más insistente en la cuestión arbitral, pues admitió que tiene buena relación con el ex delantero derecho.
“Del Mellizo no quiero hablar porque siento un gran aprecio por él. El Beto también le metió polémica: “Cuando se llora tanto, hay cagazo”. Cuando yo estaba haciendo el curso de técnico, el padre me dio una materia, medicina”, recordó uno de los mejores diez de la historia.
“Pavón no está bien explotado”
El Beto anticipó qué partido puede darse, de acuerdo con las virtudes y losdefectos de cada conjunto. Y hasta definió al azul y oro: “River es ofensivo, va a salir a atacar. El arma que tienen ellos es la delantera, ahí están más fuertes, porque tienen a Benedetto, Centurión y Pavón, que para mí no está bien explotado, porque nadie le mete un pase en profundidad. River, en cambio, arma sociedades en todo el campo de juego”.
El karma del Muñe en La Boca
“La única que tienen a favor es que Gallardo no ganó aún en la Bombonera”, señaló recordando la sequía de éxitos del entrenador del Millo en territorio ajeno.
Pese a ello, Alonso vaticinó: “Tendría que haber dos goles de ventaja para River, pero son clásicos y todo puede pasar” (River no triunfa allí desde 2007 por dos tantos). De esta manera, el ídolo del Millo vivió a full la previa con este diario. Un lujo, como los que tiraba el Beto
Te puede interesar...









