Alrededor de 85 mil personas coparon los balnearios del río Limay

Según los registros municipales, ayer fue el día más concurrido. Durante la semana hubo 73 rescates y 48 curaciones.

Las altas temperaturas obligaron a los neuquinos a buscar alivio en las aguas del río Limay que registraron un total de 85 mil visitantes en el día más concurrido. Sin embargo, hay un dato negativo y es que hubo 73 rescates durante la semana pasada.

Así lo reflejan los datos del Operativo Seguridad que se encarga de vigilar a los veraneantes que acuden al río procurando vigilar su integridad física. Las cifras alarman y las autoridades que manifestaron que “se seguirá trabajando en la concientización y enseñando que hay que respetar los lugares habilitados para evitar accidentes”.

Este último es un factor clave para las personas que pretenden refrescarse: saber cuáles son las zonas habilitadas y no adentrarse en aquellas que no lo están por el peligro que conlleva.

En este sentido, el subsecretario de Deporte y Juventud, Ariel López subrayó la importancia de prevenir esta situaciones e indicó que “480 personas fueron advertidas por encontrarse en sectores no habilitados como balnearios”, una situación que puede poner en riesgo a los bañistas.

Si bien el operativo se distribuye a lo largo de todos los balnearios neuquinos, Río Grande fue el espacio en el que más rescates se registraron con un total de 45, pero los salvamentos no son las únicas situaciones de cuidado, sino que también se registraron otros incidentes como la derivación de un joven que había sufrido un corte en el cuero cabelludo.

Es por esto que resulta fundamental que quiénes se acercan al Limay para aliviar las altas temperaturas tengan consideración sobre cuáles son los espacios habilitados para evitar situaciones de peligro.

Asimismo las autoridades resaltaron la labor del personal del operativo destacando el “excelente trabajo de todo el equipo de guardavidas en una semana de mucho calor”.

LEÉ MÁS

El Alto Valle es un horno: ¿Hasta cuándo seguirá el calor sofocante?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído