El clima en Neuquén

icon
17° Temp
51% Hum
La Mañana Alta Barda

Alta Barda: accidente y vuelco en un cruce peligroso

Ocurrió este viernes por la tarde. Los ocupantes de la camioneta sufrieron golpes.

Un fuerte vuelco conmocionó en la tarde de este viernes a los vecinos de Alta Barda y la zona norte de la ciudad. La conductora de una Eco Sport blanca que venía en dirección al centro por la colectora chocó con una camioneta Berlingo que salía del segundo puente aéreo. Por la fuerza del impacto, el vehículo se dio vuelta. Gracias a que ambos llevaban puesto el cinturón de seguridad, no sufrieron heridas de consideración.

El siniestro se produjo cerca de las 18.30 en el ingreso a Alta Barda. La Eco Sport circulaba en sentido norte-sur por la calle Madreselva, colectora de la Ruta 7, y la Berlingo venía por el puente desde el barrio 14 de Octubre-Copol en dirección al oeste. No está claro aún si intentaron frenar.

Te puede interesar...

Pablo Silva, jefe de la división Tránsito Neuquén, contó a LMN que "había marcas en el suelo, pero todavía hay que hacer las pericias para determinar si son de arrastre anterior o posterior al impacto". Aclaró que, por las constataciones en el lugar, ninguno de los vehículos venía con un exceso de velocidad "y ambos conductores dieron negativo en la alcoholemia".

Detalló que los vehículos involucrados fueron "una Citroen Berlingo conducida por un señor de 43 años" perteneciente a una empresa "y una Ford Eco Sport conducida por una señora de 46 años".

vuelco.jpg

"Por más espectacular que parecen las fotos, sólo fueron daños materiales; la ambulancia que se acercó realizó un examen en el lugar y no hizo falta trasladar a ninguno de los conductores", explicó. El vuelco se produjo, por lo que pudieron determinar, porque el vehículo más bajo "levantó" al otro en la colisión y eso llevó a que muerda el cordón y se dé vuelta.

"La señora de la Ecosport estaba muy asustada, pero el uso del cinturón de seguridad fue fundamental y ayudó a que no tuviera lesiones", recalcó.

Leonardo Lardani, titular de la vecinal de Alta Barda, comentó que, por lo que señaló la familia de la propietaria de la Eco Sport, "la otra camioneta la agarró de atrás y quedó mal, asustada, porque iba con un nene de seis años".

Resaltó que "ese cruce es muy peligroso y hace tiempo que pedimos que regulen, que pongan semáforos o cartelería porque pasan por ahí muchos autos y necesitamos más seguridad".

choque vuelco alta barda

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

21.518987341772% Me interesa
8.8607594936709% Me gusta
10.126582278481% Me da igual
5.0632911392405% Me aburre
54.430379746835% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario