Alta tensión por el ataque de Israel a Irán en Siria

La escalada militar israelí contra sitios iraníes alarmó a la comunidad mundial.

Siria. La escalada militar inédita entre Israel e Irán alarmó a la comunidad internacional, que ayer pidió prudencia frente al peligro de una guerra abierta entre ambos países enemigos en el conflicto sirio. Israel llevó a cabo decenas de ataques aéreos contra infraestructuras supuestamente iraníes en Siria ayer a la madrugada, en represalia por disparos de cohetes contra sus posiciones en el Golán. Si se confirma su autoría, estos disparos de cohetes atribuidos a Irán serían los primeros contra posiciones israelíes en el marco de un enfrentamiento de varias décadas entre los dos países enemigos.

Irán no quiere “nuevas tensiones” en Oriente Medio, aseguró el presidente iraní, Hasan Rouhani, en una conversación telefónica con la canciller alemana Angela Merkel, aunque sin mencionar específicamente los ataques israelíes en Siria. “Irán ha intentado siempre rebajar las tensiones en la región, reforzando la seguridad y la estabilidad”, declaró Rouhani.

Te puede interesar...

Irán tiene desde el miércoles otro frente diplomático abierto, y especialmente grave: la renuncia por parte de Estados Unidos del acuerdo nuclear firmado en 2015.

El ataque israelí en Siria fue de una fuerza excepcional desde el comienzo de la guerra civil en ese país en 2011. Sus ataques nocturnos mataron a por lo menos 23 combatientes -cinco soldados sirios y 18 extranjeros-, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Fuego: El ejército de Israel utilizó 28 aviones y disparó 70 misiles desde su territorio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído