Amazon hará un juego de El Señor de los Anillos

Participarán desarrolladores veteranos de títulos como Everquest, Destiny y World of Warcraft.

Por Alejandro Olivera - olivera@lmneuquen.com.ar

Te puede interesar...

Amazon Game anunció que comenzó el desarrollo de un nuevo videojuego de El Señor de los Anillos. Del proyecto participarán veteranos de franquicias como Everquest, Destiny, Planetside y World of Warcraft.

Según informó el sitio especializado IGN, será un juego multijugador masivo en línea (MMORPG) que tomará los libros como referencia, en vez de tener como fuente principal la trilogía cinematográfica de Peter Jackson. El estudio se asoció con Athlon Games, de Leylou Technologies, y Middle-Earth Enterprises, compañía que tiene los derechos comerciales de la marca.

Gandalf.

Si bien Athlon se había encargado de anunciar el proyecto el año pasado, lo cierto es que ahora se sabe que Amazon será la firma que estará a cargo. Cabe recordar que también ofrecerá una serie basada en la Segunda Edad de la Tierra Media a través de su servicio de streaming.

Amazon Game Studios.

Hace años que los fanáticos piden por un juego que se encuentre a la altura del universo creado por el escritor británico J.R.R. Tolkien. Si bien la gran mayoría estuvo bastante lejos de hacerle justicia, lo cierto es que los que se basaron en las películas estuvieron bien logrados y se ganaron un lugar en el corazón de los amantes de la saga.

“La Tierra Media de Tokien es uno de los universos ficticios más ricos de la historia, y le da la posibilidad a nuestro experimentado equipo de desarrolladores de MMO una gran oportunidad para jugar y crear”, manifestó Christoph Hartmann, directivo de Amazon Game.

Sauron

En la actualidad, lo más cercano que hay a un juego de esta envergadura es El Señor de los Anillos Online (2007), un título que tiene algunas mecánicas interesantes -gestas que recrean asedios a ubicaciones importantes-, pero que se quedó en el tiempo con su apartado gráfico y opciones de personalización de personajes y jugables.

Embed

Amazon Game aclaró que es un proyecto que no tiene fecha de lanzamiento, pero aseguraron que estará disponible para PC y consolas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído