Amazon Prime Video: negocia transmisión exclusiva de NFL
Amazon Prime Video se encuentran negociando un contrato, de más de mil millones de dólares, con la NFL para la transmisión exclusiva varios partidos de Thursday Night Football.
De concretarse ese acuerdo con la plataforma de streaming, un número importante de partidos de jueves por la noche no estarían disponibles en la televisión tradicional, excepto en los mercados locales de los dos equipos que juegan.
De alcanzarse este acuerdo, Amazon Prime Videos tendría las transmisiones exclusivas a partir de la temporada 2023, ya que actualmente posee un acuerdo que le permite compartir las retransmisiones de los jueves por la noche y el único partido exclusivo de los sábados.
Es importante recordar que desde 2017 Amazon Prime Video cuenta con los derechos de transmisión de Thursday Night Football, los cuales comparte con otros socios de la transmisión televisiva de la NFL. Por este acuerdo el gigante tecnológico ha tenido que cancelar más de 75 millones de dólares por temporada.
En 2020, Amazon Prime Video decidió ampliar su contrato de Thursday Night Football y, como parte de ese acuerdo, obtuvo los derechos nacionales exclusivos de un partido de los sábados.
Liga Española en Amazon
La plataforma de Amazon Prime Video, sigue abriéndose campos en su intento por acaparar la fidelidad de los amantes de los servicios de video vía streaming. Es así como, este servicio logró hacerse con los derechos de transmisión de la Liga Española para que los fanáticos del fútbol mundial que se encuentren en el Reino Unido puedan disfrutar de la competición que cada año acapara la atención de millones de espectadores de todo el mundo.
De acuerdo con reportes de la prensa especializada, Amazon además de dar acceso a contenidos sobre la Liga Española emitirá todos los partidos de la competición desde este fin de semana y hasta la finalización de la temporada 2021-2022, tanto en directo como bajo de manda.
Gracias a este acuerdo, la Liga Española se convierte en la primera competición extranjera que podrá verse en Reino Unido a través de Amazon Prime.
¿Qué te pareció esta noticia?







