El clima en Neuquén

icon
27° Temp
44% Hum
La Mañana comercio

Ambulantes del río se hacen el verano a pesar de la crisis

Se mostraron satisfechos porque las ventas "vienen bastante bien".

Julieta Contreras - [email protected]

A pesar de la preocupación de algunos por cuidar su aspecto físico con dietas para “llegar al verano”, todo eso se termina al grito de “¡churros!”. Los vendedores ambulantes que pasan las tardes al sol en los balnearios de la ciudad se mostraron muy satisfechos con sus ventas, a pesar del mal momento económico en el país.

El calor se hace presente y los neuquinos se trasladan a la vera del río, donde los espacios para tomar sol abundan y la oferta para el momento de la merienda no decepciona.

Ricardo, más conocido como “el riojano”, lleva 38 años en el negocio y es fabricante de sus productos. Con respecto a la actitud de la gente, dijo: “Acá se acaban los cuidados”. Es que las tentaciones no faltan. Los vendedores se encuentran cada varios metros a lo largo de toda la costa y ofrecen una gran variedad de panificados: churros, rosquitas, tortas fritas, galletas y alfajores de maicena. En un buen día, Ricardo vende al menos 250 docenas, de entre todo lo que ofrece. Los costos van desde los $200 a los $250 por docena, según el producto.

Dalmasio trabaja por comisión para dos empresas fabricantes de los panificados. Lleva diez años vendiendo, durante la semana en Río Grande y los fines de semana en Balsa Las Perlas. Opinó que en ambos lugares se vende “muy bien”, aunque siempre depende del caudal de asistentes. En un domingo en Las Perlas vende, fácilmente, unas 150 docenas.

“Se vende bien. Yo soy vendedor por comisión, y saco entre mil y dos mil pesos de ganancia al día”, dijo Sergio, vendedor ambulante en el balneario Río Grande

Sergio es otro de los vendedores por comisión que transitan la costa y coincidió con sus colegas en que “se vende bastante”. Lo acompañan otros ocho empleados que recorren con canastas y se llevan “entre mil y dos mil pesos de ganancia al día”.

“Acá, con los productos que ofrezco, desde churros hasta tortas fritas, se acaban los cuidados”, dijo Ricardo, vendedor ambulante con 38 años de actividad

Los que ofrecen agua caliente tampoco se quedan atrás. Es que, a pesar del calor, el mate no falta en las tardes de río. Daniel lleva agua desde su casa y la calienta en el momento en ollas de aluminio. Vende alrededor de 100 litros al día, a $30 el litro.

El calor es agobiante pero, apostados a la sombra, consiguen hacer de sus tardes un negocio productivo, endulzando a los neuquinos y también sus bolsillos.

vendedores

LEÉ MÁS

Liberaron 12 millones de dosis de vacunas embargadas en la Aduana

Habrá dársenas en las veredas del Metrobús para estacionar y hacer compras rápidas

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas