El clima en Neuquén

icon
16° Temp
21% Hum
La Mañana Montecino

Amenazas, fuego y un allanamiento que involucra a un Montecino

La Policía allanó está mañana la casa donde vive un joven integrante del clan Montecino, sospechado de haber incendiado un auto y amenazar a una familia.

La fiesta del domingo pasado, que se salió de control y terminó con un joven apuñalado en el centro cipoleño, desencadenó en la semana nuevos episodios de violencia. El joven sospechado de haber cometido la brutal agresión en un domicilio de la calle Sarmiento redobló la apuesta y amenazó a la familia de otro muchacho que participó del festejo con atentar su vivienda. Días atrás, las amenazas se concretaron. No fue la casa, pero sí un auto Volkswagen Gol el que prendieron fuego; y el joven involucrado - e integrante del clan Montecino- volvió a estar en la mira de la Policía y la Justicia cipoleña por otra causa más que se suma a su legajo.

"Incendió el vehículo de otra familia con intenciones de seguir provocando malestar. Ya la gente que sufrió el daño había manifestado que había recibido amenazas telefónicas. Por eso, se ahondó en la investigación", indicaron fuentes con acceso a la causa.

Te puede interesar...

Tras haber realizado diversas averiguaciones en torno al hecho, la fiscalía cipoleña ordenó un allanamiento en la casa donde vive el joven Montecino sospechado. Este viernes, a primera hora de la mañana, efectivos de la Comisaría Cuarta se hicieron presentes en un domicilio ubicado en la calle Ecuador 235, en busca de elementos que puedan servir para los avances de la investigación en curso.

De forma inicial, no está claro aún si está sindicado como autor material o tiene alguna injerencia sobre un grupo de dos o tres sujetos que realizan este tipo de daño. No obstante ello, los investigadores policiales encontraron algunos elementos que podrían ser de interés para la causa y lo comprometen. Contaron con la colaboración del grupo especial de la Policía (Coer), que se acercó al lugar para garantizar que nada entorpeciera la ejecución del procedimiento.

Se supo que joven sospechado no estaba presente. La vivienda había quedado a cargo de cinco personas, en su gran mayoría, extranjeras. De igual forma, los investigadores procedieron al secuestro de dos computadoras, más de 8 celulares y elementos que podrían haber sido utilizados para incendiar vehículos, como una antorcha de fabricación casera que se encontraba quemada, de 1,2 metros de largo, aproximadamente, con un paño atado con alambres. Además, había varios envases plásticos con algún tipo de combustible en su interior.

"Detenidos no hubo porque el hecho que se investiga no fue en flagrancia y a priori hay que reunir evidencias. Se investiga la denuncia, que tiene que ver con los incidentes del fin de semana pasado, los cuales culminaron con un joven con una herida cortopunzante, en la que se sospecha que un integrante de la familia Montecino sería el autor", se indicó desde la fiscalía cipoleña. A la causa se agregan las lesiones también denunciadas por el sospechoso, quien refirió que el padre de la víctima le habría disparado un tiro en un pie.

Otro elemento secuestrado llamó poderosamente la atención. Y es que se trata de una tobillera electrónica, dispositivo que se utiliza para monitorear a las personas que están privadas de su libertad en su domicilio. La Policía intentaba establecer si le pertenecía a la madre del joven sospechado, con una condena efectiva en su haber por tráfico de estupefacientes. De la investigación también participa el fiscal penal Matías Stiep, quien dispuso varias diligencias más para avanzar en la causa.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
15.384615384615% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
84.615384615385% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario