El clima en Neuquén

icon
11° Temp
77% Hum
La Mañana Urcera

Anda en todas: Manu Urcera debutó con un quinto lugar en Italia

El rionegrino y Daniele Di Amato finalizaron quintos en la primera carrera del GT Italiano en el circuito de Monza, escenario que abre el campeonato. Ahora, Manu competirá en el TN. No para.

Con la Ferrari 488 de la Scudería Baldini, José Manuel Urcera y Daniele Di Amato cumplieron con la primera carrera del Campeonato Italiano de Gran Turismo en el circuito de Monza, escenario de la apertura de la temporada. El BMW M4 del BMW Italia manejado por Jens Klimgmann y Timo Glock logró el triunfo.

urcera-sabado-final.jpg
Urcera terminó quinto en su debut en el GT Italiano en Monza

Urcera terminó quinto en su debut en el GT Italiano en Monza

Después de terminar tercero en la primera oportunidad clasificatoria, Di Amato fue el encargado de largar la final inaugural del fin de semana. La misma empezó con procedimiento de pista húmeda por la lluvia que caía en el trazado.

Te puede interesar...

El piloto italiano sostuvo su posición de partida, pero a falta de 36 minutos para la bandera a cuadros perdió su colocación a manos del Honda NSX del Nova Racing conducido por Leonardo Moncini y Jacopo Guidetti. Con 22 minutos por delante, Manu Urcera tomó el mando de la Ferrari, siendo el primer vehículo de la GT3PR en hacer el cambio de piloto.

El rionegrino, que viajó con sus padres y su novia Nicole Neumann, regresó a pista en el décimo puesto y con la entrada de sus rivales en los instantes siguientes, escaló hasta la quinta ubicación. Sin embargo, fue relegado por el Mercedes del Antonelli Motorsport con Matteo Cressoni y Kikko Galbiati al volante para bajar hasta la sexta posición.

Sobre el final de la competencia, el de San Antonio Oeste se tuvo que defender del ataque del otro Honda del Nova Race, que tiene a Francesco Guerra y Matteo Grecco como pilotos. Ya en la caída de la bandera a cuadros, Urcera pareció doblegar a Cressoni en la línea de sentencia para ganar un lugar más, pero el Mercedes del italiano quedó adelante en el cronometraje.

De esta manera, el binomio Urcera – Di Amato culminó sexto en pista, pero debido a la penalización de 1 minutos que recibió el Lamborghini del Imperiale Racing manejado por Alberto di Folco y Stewart Middleton por un incidente en el cambio de piloto ascendieron a la quinta posición.

Con este resultado, Urcera consumó su debut en el GT italiano y se prevee que corra en las fechas restantes que sean Sprint. De ser así, le quedarían por delante los siguientes compromisos: 5 de junio en Misano, 4 de septiembre en Imola y 23 de octubre en Mugello.

Ahora, el bicampeón del Turismo Nacional volará hacía nuestro país para presentarse mañana en Alta Gracia para tomar parte de las series y la final de la Clase 3 en el autódromo Cabalén, escenario de la tercera cita del calendario. Por su parte, Di Amato deberá afrontar la segunda competencia del fin de semana, que se pondrá en marcha a las 10:15 (Hora Argentina).

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario