Andacollo: Trident sólo envió un mensaje de Whatsapp a los mineros

AOMA sostiene el corte de la ruta 40 a hasta que cobren sus salarios.

David Mottura - motturad@lmneuquen.com.ar

Javier Montañez, referente de AOMA, coordina el corte de la ruta 40 en Chos Malal, donde cada cuatro horas los mineros de Andacollo permiten el paso de los vehículos. En comunicación con LM Neuquén, el gremialista indicó que las protestas seguirán en firme hasta que en sus cuentas sueldo esté acreditado el dinero que les debe Trident Southern Explorations de Argentina SRL, concesionaria de la mina de oro y plata.

Te puede interesar...

La última comunicación con la compañía, cuyos directivos no se presentaron a la audiencia realizada el viernes en la Subsecretaría de Trabajo de Neuquén, fue a través de un mensaje de Whatsapp. Tanto AOMA como ASEJIMIN -el gremio jerárquico minero- esperan que las autoridades de Trident asistan a una reunión, muestren los número y aclaren el futuro de la mina y de los 300 mineros.

“Nosotros queremos una claridad en todo sentido. Si la empresa no sigue, ahí veremos nosotros. Sin embargo, hay un contrato con el Estado. Por el momento, nos mantenemos tranquilos y optimistas, más allá de este conflicto, y a la espera de una mesa con los inversores y las autoridades de la provincia para darle una claridad a todo esto”, manifestó Montañez a +e.

Ante el fracaso de la audiencia del viernes último en la cartera conducida por Ernesto Seguel, los trabajadores nucleados en AOMA decidieron ir a las rutas. El piquete comenzó a las 7 del martes en la ruta 40, a la altura de Chos Malal. Los trabajadores piensan que hay un abandono de la mina.

El personal jerárquico acompaña la decisión de AOMA pero no participa activamente del corte de ruta. María Cristina Urrutia, dirigente de la ASEJIMIN, comentó a +e: “un intermediario de la empresa se comunicó con la Provincia para decir que la empresa estaría recibiendo los fondos para hacer la acreditación”.

“Hasta ahora lo único que tenemos es un mensaje de Whatsapp de uno de los representantes de la empresa”, describió Urrutia. Si bien no establece una fecha de pago, si es una novedad positiva para los trabajadores que ahora saben que la compañía tiene posibilidades de obtener los ingresos, que hasta la semana pasada parecía descartado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído