Aníbal: "La AFA no podía ser controlada por el Gobierno"

Buenos Aires
El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo, Aníbal Fernández, rechazó ayer los cargos en su contra por irregularidades en el manejo de fondos del programa Fútbol para Todos (FPT) y afirmó que el Estado entregaba el dinero a la AFA y ahí terminaba su gestión, ya que la Asociación de Fútbol Argentino no podía ser controlada.

"El dinero fue a AFA y ahí terminó mi gestión. Hicimos todo bien", dijo Fernández al retirarse del juzgado ubicado en el tercer piso de Comodoro Py 2002, tras un trámite que demandó una hora, entre las 11 y las 12.

El último jefe de Gabinete de la presidencia de Cristina Kirchner prestó declaración indagatoria en el juzgado de María Servini de Cubría, en los tribunales federales de Retiro, y en ese marco entregó un escrito pero no respondió preguntas.

En el texto, el ex funcionario nacional rechazó los cargos en su contra, aseguró que el manejo de dinero en el programa fue correcto y aclaró que, una vez que la Jefatura giraba el dinero a la AFA, pasaba a pertenecer a esta institución y no podía controlarse más.

"No puede haber control por parte del Estado de lo que hace la AFA", afirmó el ex jefe de ministros.

El ex funcionario fue indagado por un secretario que lleva el caso y la jueza Servini arribó a su despacho al promediar el trámite.

En el escrito entregado se reseñó un trabajo de estudio de los contratos firmados con AFA encargado por Fernández a los ex ministros de Justicia Rodolfo Barra y Jorge Vanosi, del que se desprendió la inexistencia de irregularidades, según el imputado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído