El clima en Neuquén

icon
17° Temp
88% Hum
La Mañana IFE

Anotate en el plan que sustituye al IFE

El ministro Daniel Arroyo confirmó el monto del bono decembrino del programa Potenciar Trabajo, uno de los planes que sustituye al IFE. Ya te podés inscribir.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúan tomando medidas para asistir a los sectores más vulnerables de la Argentina, luego que fuera confirmada la suspensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), una ayuda nacida en plena pandemia que benefició a casi 9 millones de argentinos en tres meses.

Sin IFE en la mira, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó este martes, 24 de noviembre, el monto del bono de fin de año que será pagado a las 700 mil personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo(sustituto del IFE). El total a abonar será de 9 mil 400 pesos argentinos (muy cerca de los 10 mil pesos que recibían con el IFE).

Para anotarte en el Potenciar Trabajo:

Tenés que solicitar toda la info al Ministerio de Desarrollo Social comunicandote a los números telefónicos: 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60 o al correo electrónico: [email protected].

¿Cuáles son los requisitos para el Potenciar Trabajo?

Si ya formás parte de Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales:

- Formar un grupo de laburo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada. Allí tenés que realizar reciclado y servicios ambientales, comercio popular, construcción, tareas de cuidados, agricultura familiar y producción de alimentos, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional; o producción de indumentaria y otras manufacturas.

- Acreditar el cumplimiento de la actividad que realizás.

- Cumplir con 80 horas mensuales de laburo dentro de esas actividades.

Si formás parte de la modalidad Terminalidad Educativa:

- Acreditar estudios presentando el Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE) ante la Anses.

¿Cuánto ha gastado el Gobierno?

Hasta el pasado 5 de octubre, el Tesoro argentino ejecutó un paquete de medidas económicas que comprometieron un gasto público de $941.328 millones de pesos, según información de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC). A eso hay que sumarle la reasignación de ingresos por otros $96.210. Esto surgió por la necesidad de ayudar a los sectores más vulnerables de la Argentina, un país que debate la reapertura de actividades en medio de la pandemia de coronavirus y el aumento de contagios en todo el territorio.

Según un informe de la OPC, el costo fiscal de todo ese paquete de ayudas quedó por encima de los $1,03 billones, lo que equivale a dos meses de recaudación y a un promedio diario de $5.183 millones de pesos.

Además, de esos $941.328 millones, cerca de $359.392 millones de pesos fueron destinados a gastos de índole social, lo que representa el 1,33% del Producto Interno Bruto (PBI). Cada uno de los tres pagos del IFE implicaron un desembolso total de $90.000 millones de pesos para unos 9 millones de argentinos. Según la Anses, de esos 9 millones de personas, el 61,5% tienen menos de 35 años de edad. Más del 30% de los hogares que recibieron el IFE también reciben la AUH y la AUE, que son planes canalizados por la Anses.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Dejá tu comentario