Ante el colapso sanitario, Chos Malal habilita un hospital de campaña
El norte neuquino está colapsado. El hospital de cabecera ubicado en Chos Malal está saturado y este jueves por la tarde se instaló en el gimnasio municipal una sala de baja complejidad para tratar a pacientes con COVID.
El director del Hospital Gregorio Alvarez, Martín Ruiz, confirmó a LM Neuquén la apertura de este nuevo espacio. "Lo tuvimos que hacer por la saturación que esta sufriendo el hospital, ya que tenemos 34 pacientes internados por coronavirus", explicó.
El nosocomio al no tener capacidad para tantas personas internadas y los tuvo que distribuir en otras zonas, "pero no alcanzó". "Hoy tenemos pacientes en la sala de ginecología y guardia, además de la parte de internación. Pero no tenemos más lugar", agregó Ruiz.
A partir del crecimiento de casos, y al agravarse algunos cuadros, se abrió en el gimnasio municipal un espacio para una veintena de pacientes. "Es una terapia de baja complejidad en la que, por ejemplo, tenemos la posibilidad de dar oxígeno", confirmó el médico.
El primer paciente ingresado al hospital de campaña es un hombre de 71 años que tiene factores de riesgo. En el caso de que el cuadro empeore, se le dará otro tratamiento. "La idea es que los pacientes que no requieran mucha asistencia vayan a este hospital de campaña para intentar descomprimir al Gregorio Alvarez", aseguró.
Además, según confirmó Radio Chos Malal este jueves también se colocó un tráiler externo para poder realizar los hisopados. El objetivo sigue siendo descomprimir el ingreso y la circulación dentro del Hospital y poder dar respuesta a todas las demandas sanitarias que presenta el Norte neuquino en esta segunda ola.
Así quedó el hospital en el gimnasio
El medio de comunicación local, FM Patagonia, transmitió en vivo los últimos detalles de este gimnasio convertido en hospital de campaña. Registró el ingreso de los tanques de oxígeno y fue minutos antes de que ingrese el primer paciente.
Te puede interesar...











