Apnea: hay más riesgos de eventos cardiovasculares
La Asociación Americana del Corazón (AHA) hizo un llamado de atención a aquellas personas con enfermedades cardiovasculares que padecen apnea del sueño. La advertencia también alcanza a quienes presentan factores de riesgo como presión arterial alta.
La apnea obstructiva del sueño (AOS) ocurre en entre el 40% al 80% de las personas con enfermedades cardiovasculares, pero suele estar poco reconocida y no tratarse, según advierte la AHA. Definida como una obstrucción de las vías respiratorias superiores, la AOS incluye síntomas como ronquidos, falta de respiración, un descanso fragmentado y somnolencia diurna. Se calcula que entre el 34% de los hombres de mediana edad y el 17% de las mujeres lo padecen.
Los expertos advierten sobre sus implicancias: "La AOS puede tener un impacto negativo en la salud de los pacientes y aumentar el riesgo de eventos cardiovasculares y muerte. Esta declaración es para fomentar una mayor conciencia, detección y tratamiento según corresponda para la apnea del sueño", afirma Yerem Yeghiazarians, profesor de cardiología de la Universidad de California.
La AOS ocurre en entre el 40% al 80% de las personas con enfermedades cardiovasculares, pero suele estar poco reconocida y no tratarse, según advierte el comunicado de la AHA. La AOS es una obstrucción en las vías respiratorias superiores.
Te puede interesar...









