El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Vino

Arbolito de Navidad: accesorios y botellas de vino que vale la pena regalar

Hay precios y propuestas para todos los gustos, más allá de que siempre una bebida de cualquier varietal es la opción más elegida.

Los amantes del vino somos fáciles para regalar. No importa si es Navidad, cumpleaños, aniversario o agradecimiento: una buena botella nunca falla, pero también hay un pequeño mundo de accesorios con precios variables que funcionan a la perfección.

El problema, en todo caso, es que al mismo amante del vino se le hacen regalos todos los años. Y si el bueno de Papá Noel no se pone creativo a la hora de elegir el regalo, es posible entrar en el cenagoso terreno de las repeticiones: “oh, qué bien, otra botella de vino como el año pasado”; “upa, qué maravilla, otro sacacorchos”; “ahí va, nada mejor que otro juego de cortagotas”.

Para que regalar en materia de vinos no sea un copy-paste cada año, en esta nota proponemos algunas soluciones originales y otras no tanto para regalarle a un amante del vino esta Navidad.

Juego de copas. La ventaja de este regalo es que todos los años se rompen copas. Entonces, buscar un modelo diferente o bien uno que sea lo más universal posible, es una solución a la hora de hacer un presente. La gracia es que el paquete, una vez envuelto, lucirá grande al pie del arbolito (si hubiera) y las expectativas rendirán al momento de abrirlo. Copas hay muchas, pero en el mercado se consiguen unas de la marca Chef & Sommelier que son de cristal templado y resultan medio indestructibles además de vistosas. El modelo Cabernet Sauvignon es el básico y pagás por un set de seis unos 5700 pesos. El modelo Macaron, en todo caso, es un poco más vistoso y no mucho más caro (eso sí, bastante más frágil).

Sacacorchos. Es una de las herramientas que más patentes tiene en el mundo, lo que significa que, además de sed, el bebedor de vinos quiere saciar la ansiedad. Hay muchos, muchísimos modelos. Pero para un bebedor de quincho y asado son dos los que mejor funcionan. Entre los que el gusano es además extractor del corcho, Vacuvin Twister es una joyita (con envío se consigue en 3300 pesos); mientras que entre los de dos tiempo hay desde 300 pesos, pero los franceses de Laguiole son casi una obra de arte (te lo mandan a domicilio en un coqueto estuche por 4000 mil pesos).

Accesorios útiles. Hay en el mundo del vino una enorme cantidad de ortopedias que, lejos de ayudar, hacen disfuncional un momento de placer. Algunas, sin embargo, son extremadamente útiles. Es el caso de un enfriador de vinos: el nombre está mal puesto, porque en rigor conserva la temperatura más que enfriarlo –aunque lo hace–. Consta de una funda de gel que uno tiene en el freezer y, cuando lleva las botellas a la mesa, las envuelve en ella para que no pierdan temperatura. Para días de calor, imprescindible. Hay desde 1300 pesos y algunas con motivos vivos que ciertamente decoran la mesa.

Libros. Un buen amante del vino le gusta también formarse ideas e historias. Para eso los libros son una fuente preciosa de información. Acaba de salir a la venta Malbec Mon Amour, un compendio completo sobre el mundo y la historia del Malbec, escrito por Laura Catena y Alejandro Vigil (se compra online por 2900 pesos), con buena información, detalle y estética ilustrada de los libros perfectos para la mesita del living. También lanzado este año Terroir Foodprints, del chileno Pedro Parra, un libro que cuenta los mejores terroirs del mundo en clave autobiográfica (dato: es difícil de conseguir). Pero están los clásicos como El vino y la viña, del historiador Británico Tim Unwin (Tusquets, agotado, aunque en ML hay varios en venta), un compendio con la historia universal del vino; El diccionario del vino del francés Bernard Pivot (Paidos), que recorre con personajes y anécdotas curiosas la alta costura del vino mundial; y una joyita histórica bien contada llamada La guerra del vino, de Don y Petie Kladstrup, que cuenta las peripecias de los franceses durante la segunda guerra para evitar que los nazis se robaran su vino.

Conservadoras de vino

Es tentador hacer un regalo importante comprando una conservadora de vinos. El dato a tener en cuenta acá es que, salvo que tengan compresor y, por lo tanto, tengan capacidad para más de 40 botellas, el resto es una pérdida de tiempo. Puede lucir bien, pero es mejor gastar ese dinero en buenas botellas.

Visitá la tienda virtual de Schroeder Wines.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas