Ardió un globo aerostático y murieron 16 personas

Se desplomó en un campo de Texas. No hubo sobrevivientes.

Austin
Un globo aerostático con 16 personas a bordo se incendió y estrelló contra un campo en los alrededores de Texas, Estados Unidos. Autoridades del Departamento de Seguridad Pública de ese estado confirmaron que todos los ocupantes murieron, según publicaron los medios locales.

El hecho sucedió en Lockhart, una localidad ubicada unos 48 kilómetros al sur de Austin, Texas. Las autoridades dieron una conferencia de prensa para brindar más detalles sobre el accidente. El gobernador de Texas, Greg Abbott, envió un mensaje de condolencias por las víctimas. “Es una tragedia desgarradora”, dijo Abbott.

El accidente ocurrió cerca de las 8:40. El globo primero se habría incendiado y, tras caer en pendiente, impactó contra el suelo. En un principio las autoridades hablaron de un accidente de tránsito, pero los primeros testigos en el lugar confirmaron que se trataba de un globo. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) envió a un equipo para investigar el incidente, registrado en el condado Caldwell. Un vocero de la NTSB dijo que es muy prematuro hablar de posibles causas del siniestro.

El sheriff Daniel Law describió la escena que encontraron los cuerpos de emergencia, quienes recibieron un llamado reportando un posible accidente vehicular. “Cuando los sistemas de emergencia y (personal de) la Oficina del Sheriff llegaron al lugar, era evidente que el incendio que fue reportado era parte de la cesta de un globo aerostático. La Oficina del Sheriff del condado Caldwell notificó al Departamento de Seguridad Pública de Texas y el lugar fue asegurado”, dice el primer reporte oficial de la Oficina del Sheriff. “El globo estaba ocupado y no parece, en este momento, que hubiese ningún sobreviviente del accidente”, cierra el comunicado del sheriff del condado de Caldwell. Al cierre de esta edición, investigadores determinaban la identidad de las víctimas.

CIFRA
32 personas puede llevar el globo más grande.
En todos los casos de los aerostáticos, su combustible es el propano. Esas unidades llevan normalmente unos 80 kilos de gas distribuidos en cuatro cilindros especiales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído