Argentina, el país con más mascotas por habitante

Según una encuesta, el 80% tiene al menos un animal doméstico.

Buenos Aires.- Casi todos los argentinos declaran tener al menos un animal doméstico en su hogar, según una encuesta elaborada por GfK Group, compañía multinacional de investigación de mercado.
En el estudio, que incluyó una muestra de 27.000 personas de 22 países del mundo, los perros son más elegidos que los gatos. Es que el 66 por ciento de los encuestados admitió que a la hora de adoptar una mascota elige un can. Esta tendencia canina se repite en el resto de los países latinoamericanos, mientras que los europeos eligen a los felinos.

A nivel cantidad de mascotas por habitante, Argentina (80%) es seguida de cerca por México (con un 79% de los encuestados que afirma poseer algún animal doméstico) y luego por Rusia (un 73% de su población) y Estados Unidos (con un 70%).

En la vereda de enfrente se encuentran los países que menos mascotas tienen: en Corea del Sur, apenas un 31% de los consultados posee una mascota en casa; en Hong Kong, un 35%; y en Japón, un 37%. En cuanto a perros, a la Argentina le sigue México, donde el 64% asegura tener uno, y Brasil, con el 58%. En tanto, la mitad de los estadounidenses cuenta con un "amigo canino".

76% de los perros que habitan hogares argentinos no fueron comprados sino adoptados.

En el mundo felino, Rusia es uno de los países con más gatos (57%), mientras sólo el 29% posee un perro. Le sigue Francia, donde un 41% es dueño de un gato, y Estados Unidos con el 39%.
En tanto, China es el país donde los peces son más populares como mascota: el 17% de los encuestados aseguró tener uno. Le siguen Turquía (con el 16%) y Bélgica (con el 15%). Las aves como mascotas abundan en Turquía, donde uno de cada cinco consultados dijo tener un pájaro como mascota. En esta categoría, se destacan también España y Brasil, con el 11% de respuestas positivas cada uno.

Razas

Entre los perros, en Argentina la gente prefiere adoptar a un callejero antes que comprar uno de raza.
La mitad de los perros de los hogares argentinos son de raza. Caniche, labrador, ovejero alemán y cocker son los más populares. La proporción de perros de raza es superior en Capital Federal y en los niveles socioeconómicos más altos. Y si bien son pocos los que tienen gatos de raza, la que más predomina es siamés. El 76% de los perros que llegan a un hogar no fueron comprados; lo mismo ocurre con 9 de cada 10 gatos. El estudio reveló que las mascotas llegaron al hogar como un regalo o tras haberlas encontrado perdidas.

Hay más gatos que perros

Los números indican que a nivel mundial hay más de 210 millones de gatos domesticados que forman parte de los hogares, mientras que al hablar de perros la cifra asciende a menos de 180 millones. La diferencia en los números comienza a ser cada vez más notoria cuando se analizan poblaciones urbanas, debido a que la famosa independencia del gato y su adaptación a espacios de convivencia más chicos hacen que sean una mejor opción para las grandes ciudades. En el caso de Argentina, las mascotas llegan al hogar como un regalo o tras haberlas encontrado perdidas. Estos indicadores muestran cómo la adopción de mascotas que no son de raza es una de las principales formas de ingreso de los animales a los hogares.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído