Argentina fue admitida para ser parte de la EITI

El país formará parte del organismo de transparencia global para las industrias extractivas.

Con la presencia de funcionarios nacionales, el Consejo Internacional de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas comunicó que Argentina fue admitida para formar parte del organismo.

En un comunicado emitido desde Kiev (Ucrania), donde estuvieron presentes la secretaria de Política Minera del ministerio de Producción y Trabajo, Carolina Sánchez, y María Luján Crespo, representante alterna de la secretaría de Gobierno de Energía ante el EITI, se confirmó la aceptación del país.

Te puede interesar...

El EITI asegura el estándar mundial para el buen manejo de los recursos hidrocarburíferos y mineros; el IAPG participa en el desarrollo de la iniciativa desde el año 2016.

"Es un desafío que contribuirá a fortalecer la confianza y la participación de empresas, sociedad civil para que la actividad minera contribuya al desarrollo sustentable de las comunidades tanto en el presente como en el futuro", dijo Sánchez.

Este organismo es un estándar internacional para promover la gestión abierta y responsable de los recursos extractivos; y abarca a gobiernos, empresas y sociedad civil.

El objetivo de sus premisas es promover la transparencia y erudición de cuentas de los fondos que provienen de los recursos naturales no renovables como el petróleo, gas y minería.

"La aceptación de nuestro país como miembro de EITI es un hito importante que nos compromete a todos, empresas, gobierno nacional, provincias y sociedad civil, a trabajar juntos por una industria más transparente y que pueda rendir cuentas a todos los argentinos", dijo el secretario de Enería, Gustavo Lopetegui, según publico BAE.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído