El clima en Neuquén

icon
27° Temp
18% Hum

Argumentos para todos

¿Aislamiento o inmunidad de rebaño? Los médicos discrepan con argumentos que justifican las posturas militantes.

Los médicos no se ponen de acuerdo en el mundo, tampoco en Neuquén, respecto a lo mejor para hacer frente al SARS-CoV-2, que se detectó a fines del año pasado en Wuhan,​ capital de la provincia de Hubei, en la región central de China.

La corriente más numerosa recomienda el mayor distancimiento y la menor circulación de personas como primera medida, mientras otras líneas de la medicina militan el camino de la inmunidad de rebaño, que implica a groso modo dejar que se contagie un número suficiente de la población mundial para cortar la transmisión del virus.

Te puede interesar...

La neurocirujana Miriam Vicente, referente regional en su métier, consideró que la inmunidad de rebaño era hacia adonde debía direccionarse la política de gestión de la pandemia. Levantó polémica con su postura en tiempos de récord de la cantidad de muertes diarias que se informan entre los contagiados con COVID-19.

“Si protegemos a los mayores y otros grupos de riesgo y se permite que los más jóvenes vivan con normalidad, cuando alcancemos la llamada inmunidad de rebaño tendremos más contagiados entre los jóvenes y menos entre los grandes”, planteó. El ex director del hospital de Zapala, Eduardo Fuentes, consideró que esa vía es “la más inescrupulosa perversión médica”.

Uno de las incógnitas en torno al COVID-19 pasa por las potenciales secuelas para quienes atraviesan la enfermedad. El director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, informó al respecto: “Estamos viendo secuelas pulmonares, pero también cardiológicas, neurológicas, no sabemos qué va a pasar incluso con aquellos a los que les damos el alta y parece que no les pasó nada”.

Hay biblioteca para todas las creencias.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario