Artaza se hace cargo y dice que le gustaría ser el sucesor de Quiroga

El funcionario confirmó sus aspiraciones.

Andrea De Pascalis

depascalisa@lmneuquen.com.ar

Neuquén

Si bien falta mucho para las elecciones municipales de 2019 y proyectar candidaturas con nombre y apellido es muy prematuro, la realidad es que el tema ya está instalado en la agenda, aunque muchos prefieren esquivar las preguntas.

Se sabe que en el ámbito del gabinete municipal son varios los aspirantes y que la última palabra la tendrá el intendente, Horacio “Pechi” Quiroga, para elegir a su sucesor y sostenerlo en campaña.

En las últimas semanas fue el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, a quien se lo vio muy cerca del intendente en cada uno de los actos protocolares por el aniversario de la ciudad. Consultado sobre sus deseos de ser el próximo intendente, Artaza confirmó sus intenciones y dijo que le gustaría, pero previamente advirtió que sólo será el candidato si el equipo de trabajo que lidera Quiroga acepta su nombre.

“Estoy dentro del equipo y cualquiera de los que estamos en el equipo tiene posibilidades”, dijo Artaza, quien tal como lo pronunció días atrás el secretario de Coordinación y Gabinete, Marcelo Bermúdez, el nombre saldrá de ese consenso y no por las aspiraciones personales de cada uno de los funcionarios que ya están en carrera.

“Es necesario trabajar para el proyecto, y yo voy a estar ahí, pero no implica que no pueda ser cualquiera de los pares y son varios los que están anotados en la carrera”, añadió el funcionario.

Si bien confirmó que le gustaría ser el candidato de Quiroga en 2019, aclaró que llegará el nombre que esté mejor posicionado: “Me gustaría serlo, pero el hecho de que te guste no implica que lo vaya a ser, hay que ver cómo llega y cómo mide cada uno”.

En este sentido, reforzó el trabajo en equipo y, más allá de sus aspiraciones, sabe que si no mide, tendrá que dejarle el lugar a otro.

En la previa

Quiénes son los que tienen ganas

Bermúdez, el “natural”. El intendente Horacio Quiroga siempre afirmó que el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, es el candidato “natural” de la gestión.

Schlereth, un misterio. Entre los rumores que circularon, también el presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, había manifestado sus intenciones de ser candidato. Hoy eso está en duda.

Monzani, otro rumor. Guillermo Monzani es secretario de Obras Públicas de Quiroga y ex director de Vialidad Provincial de Jorge Sapag. Es otro de los que se anotó como candidato a intendente.

El “tapado”, un fantasma. Quiroga mencionó a un extrapartidario como posible candidato a sucederlo. Las declaraciones generaron malestar, más allá de que nadie lo conoce.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído