Arte, solidaridad y compromiso

Un grupo de artistas, con la colaboración de diversas ONG, organiza actividades culturales con el objetivo de restaurar el Paseo de los Artesanos, histórico predio ubicado en Vuelta de Obligado.

Se pretende que funcione como un espacio de continuo desarrollo cultural abierto a todos los artistas y disciplinas del arte.
 
Neuquén >
La necesidad de restaurar el predio que conforma el histórico Paseo de los Artesanos, ubicado en la calle Vuelta de Obligado de esta ciudad, motivó a un grupo de artistas a poner en marcha una campaña solidaria basada en diversas actividades culturales.
La iniciativa de la Organización Artístico Solidaria Amadeus perteneciente a Red Solidaria Neuquén, que cuenta con la coordinación de la Dirección Provincial de Cultura y el apoyo de diversas ONG, tiene la  finalidad de crear un espacio de continuo desarrollo cultural, abierto a todos los artistas y disciplinas del arte que, bajo un trabajo solidario y comunitario, permitan llevar adelante muestras integrales, talleres contra la drogadicción y toda actividad cultural que permita a la sociedad participar y ser parte de este movimiento”, comentó Juan Keen, integrante de Amadeus. 
Señaló que el objetivo de esta campaña artístico-cultural es recaudar elementos para la restauración, pintura e iluminación del Paseo de los Artesanos como también generar un espacio de desarrollo cultural permanente de muestras de diferentes artistas plásticos, escritores, artesanos y músicos, y el dictado de talleres gratuitos sobre diversas problemáticas como la lucha contra la droga.
Comentó que solicitaron a un arquitecto y a un electricista matriculado la realización de una evaluación del estado de las instalaciones con el fin de elaborar una lista de los elementos que se necesitan para concretar la restauración.
Además, han tomado contacto con empresas para solicitarles la donación de materiales.
Desde esta organización informaron que la restauración del Paseo de los Artesanos se desarrollará en varias etapas, siendo la principal la que permita su habilitación.
En esta etapa se pintarán las estructuras metálicas y de madera y se acondicionará la iluminación y el cableado del lugar.
Keen aclaró que Amadeus, junto a los artistas locales, desarrollará las campañas solidarias a través de muestras de arte y sólo colaborará con la Dirección General de Cultura mediante estos eventos y el reclutamiento de voluntarios para realizar los trabajos de restauración.
 
Exposición
Una de las actividades destinadas a la campaña de restauración del Paseo de los Artesanos se desarrolló ayer por la tarde y consistió en una exposición de artistas plásticos, quienes expusieron sus obras en la sala Alicia Fernández Rego.
También se presentó el trío de música folklórica integrado por Ángela  Aballay, Hugo Aballay y Gustavo Díaz.
Desde la organización informaron que tienen previsto para el 18 de este mes hacer una muestra de artesanos neuquinos en un lugar a confirmar.
De esa muestra participarán artesanos en madera, vitrofusión, telar y cosmética artesanal a base de hierbas como también diseñadores y alumnos del Programa de Capacitación Laboral Agropecuaria 1.

Deja tu comentario


Lo Más Leído