Asaltó armado a tres hermanos y se refugió en la casa de un desconocido

Ahora, el joven admitió su responsabilidad en los hechos, acordó una pena en suspenso y no irá a prisión.

Neuquén. Un joven chapista, en compañía de un cómplice que no fue identificado, asaltó a tres hermanos que caminaban por barrio Melipal, tras amenazar a punta de pistola a una niña. Intentó refugiarse en la casa de un vecino, a quien no conocía, pero fue detenido. Ahora, tras ser acusado por la Justicia, acordó y no irá a prisión.

La semana pasada se realizó una audiencia en la que el juez Mauricio Zabala avaló un acuerdo entre la fiscalía y la defensa, y le dictó al acusado una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional.

Te puede interesar...

Previamente, el joven fue acusado de robo agravado por el uso de arma de fuego no apta para el disparo y de violación de domicilio.

Es que el 20 de octubre a las 21:50, el acusado, armado y en compañía de un cómplice, asaltó a tres hermanos que caminaban por calle Quimey casi Pérez Novella.

Los ladrones tomaron por el cuello a una niña y, apuntándole con el arma en el abdomen, les exigieron a los hermanos que les entregaran todo lo que tuvieran. Un celular y una cámara digital fue el botín con el que se dieron a la fuga.

Poco después, a las 22:30, el acusado y su cómplice fueron vistos por efectivos policiales que patrullaban la zona, por lo que empezó una persecución. Ambos delincuentes salieron corriendo por Pérez Novella y siguieron hacia el norte por Paso de los Incas, hasta que se metieron en la casa de un vecino de barrio Alto Godoy.

El propietario, quien se encontraba cenando en su vivienda, quedó anonadado al ser interrumpido por un completo desconocido que, tras entrar, tiró su botín debajo de su sillón. Finalmente, el acusado fue detenido en el lugar.

3 años es la pena de ejecución condicional que le dictaron

Durante dicho plazo, el condenado deberá presentarse cada cuatro meses ante la Justicia y cumplir con una prohibición de ejercer cualquier tipo de acto de intimidación, perturbación o violencia contra las víctimas.

LEÉ MÁS

Así operaba la megabanda de José "Chiqui" Forno

Chocaron contra un poste de luz, destruyeron un nicho de gas y provocaron un incendio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído