LMNeuquen Conesa

Asesinaron a puñaladas a tres caballos de carrera en Conesa

También fue salvajemente agredido un cuidador de 80 años. Ocurrió este domingo a la madrugada en el hipódromo de la localidad rionegrina. Buscan a sospechosos.

En un salvaje ataque que investiga la policía, un hombre de unos 80 años fue agredido a golpes por dos encapuchados, que además asesinaron a puñaladas a tres caballos de carreras en el Club Hípico de General Conesa. El insólito episodio ocurrió este domingo por la madrugada en el sector donde se encuentran los studs en el predio del hipódromo, ubicado a unos 1.500 metros del sector céntrico de la localidad rionegrina, en zona de chacras.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal informaron que recibieron cuatro denuncias vinculadas al mismo episodio, y que buscan a dos sospechosos.

Te puede interesar...

De acuerdo a la información con que se cuenta hasta el momento, los desconocidos con sus rostros ocultos con capuchas, irrumpieron alrededor de las 1.30 en una de las caballerizas, donde sorprendieron al octogenario que se encontraba durmiendo.

Ataque caballos Conesa 060920.jpg
El ejemplar con su manta de abrigo, muerto fuera del stud.

El ejemplar con su manta de abrigo, muerto fuera del stud.

Lo redujeron arrojándole una brazada en la cabeza, y lo golpearon violentamente. Le robaron cerca de 3.000 pesos, su teléfono celular y herramientas.

Se presume que los delincuentes luego se dirigieron a otro establecimiento vecino, y acuchillaron a dos equinos de competición. Uno estaba dentro de su box. El otro, que tenía colocadas las mantas de abrigo, apareció tirado afuera del recinto.

Luego hicieron lo mismo con un tercer animal que pertenecería a otro stud, donde también robaron elementos de trabajo.

La criminal ejecución provocó escenas espantosas, regadas de sangre de los inocentes ejemplares.

Ataque caballos Conesa 060920 D.jpg
La escena quedó regada de sangre de los animales.

La escena quedó regada de sangre de los animales.

El sitio Conesa Informa Hoy, que publicó en Facebook las fotografías que ilustran este artículo, indicó que dos de los caballos asesinados pertenecían a Fernando Trujillo, quien contó que se enteró de lo sucedido cuando lo llamó la policía.

“No encuentro explicación a lo que pasó, pero quiero que esto se aclare”, manifestó.

La causa judicial recayó en el fiscal de turno, Guillermo Ortiz, quien dispuso la intervención de Brigada de Investigaciones y convocó al Gabinete de Criminalística con el objetivo de recabar indicios y otros elementos que los guíe hasta los autores.

También instruyó a personal policial de Conesa para ubicar a posibles testigos e imágenes de cámaras de seguridad.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.875% Me interesa
0% Me gusta
0.625% Me da igual
0% Me aburre
97.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario