Un hecho espantoso sacudió a la opinión pública de Pakistán: se conoció que un hombre asesinó de cinco balazos a su hija recién nacida porque, dijo como argumentación, que “prefería a un varón”. Luego de cometer el femicidio, el hombre escapó aunque la policía de la ciudad de Punjab ya informó que lo capturó.
Se trata de Shahzaib Khan, quien venía insistiendo en la última semana con que quería tener un varón y eso era lo que esperaba, pero la naturaleza le había entregado la dicha de tener una niña. Pero eso “lo tenía muy enojado”, informó Zarrar Khan, vocero de la policía de Mianwali. Y agregó: “Su esposa también confirmó que su marido estaba molesto por tener una hija y quería un hijo”. La pequeña tenía apenas ocho días de vida y había sido llamada por su madre como “Jannat” hasta que su propio padre acabó a los tiros con su vida.
Según los medios de prensa, un tío de la niña, Hidayatullah Khan, fue quien hizo la denuncia contra su cuñado. Dijo que Shahzaib, que estaba casado desde hace dos años, se mostraba “furioso” por el nacimiento de la beba y no había vuelto a casa desde que su mujer había dado a luz. El crimen ocurrió, justamente, cuando regresó a su hogar mientras el resto de la familia estaba reunido. Ahí, a punta de pistola, obligó a su esposa a que le entregara a la beba, la agarró y la mató a tiros.
El drama sucede un mes después de que una mujer embarazada se presentara en un hospital con un clavo en la cabeza por un curandero que le había garantizado que así daría a luz a un niño porque la mujer ya tenía tres nenas y quería un varón.
En Pakistán, las mujeres se enfrentan a una violencia habitual y tener un varón se ve como un buen augurio, ya que se cree que puede asegurar mejor el futuro financiero de sus padres que una niña. Se estima que en los últimos dos años fueron asesinadas 500 bebas recién nacidas por esta situación.
Según el diario Daily Mail, en los últimos dos años se hallaron al menos 500 cuerpos de recién nacidas en la ciudad de Karachi.
Te puede interesar...









