Así funcionaba la banda que vendía datos de la AFIP

Hallaron más de 5 millones de dólares.

Capital federal. Una investigación conjunta de la AFI y la AFIP permitió desbaratar una banda que robaba información sensible del organismo recaudador y la vendía a potenciales clientes a través de una empresa llamada Reportes Online. El viernes, el juez de la causa, Rodolfo Canicoba Corral, ordenó más de 50 allanamientos y varias detenciones.

La banda estaba integrada en gran parte por funcionarios y empleados de la AFIP. Varios de los involucrados eran del área de Sistemas del organismo que conduce Alberto Abad. Estos lograron violar la seguridad de la base de datos de manera remota, a través de unas aplicaciones que habían desarrollado. Los datos obtenidos eran a su vez ofrecidos a los clientes de Reportes Online, una empresa dedicada a los reportes crediticios.

Te puede interesar...

El titular de esa compañía, Leandro Rodríguez, es uno de los investigados y se encuentra prófugo. Dos de sus empleados, Pablo Degano y Marcelo Vecchio, también están involucrados en la operatoria. En cuanto a la AFIP, el principal apuntado es Sebastián Karamanián, con más de 10 años de antigüedad en el organismo y a cargo del desarrollo del área de Sistemas.

En las transacciones estaba involucrada una “cueva” ubicada en el departamento de la calle Salta al 1300, perteneciente a Daniel Courmanián. En ese departamento Gendarmería secuestró bolsos con más de cinco millones de dólares.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído