Así rescataron a un kayakista que estuvo perdido dos días

Lo encontraron este martes por la tarde a 18 kilómetros de la costa de San Clemente del Tuyú.

Prefectura naval rescató este martes a Marcos Tabarcachi, un kayakista que se encontraba perdido desde el domingo. Debido al fuerte oleaje, el hombre había perdido el control de la embarcación y fue encontrado hoy a 18 kilómetros de la costa.

El joven de 29 años es oriundo de Jujuy y había emprendido su navegación en kayak el domingo en Punta Rasa en San Clemente del Tuyú. El hombre quedó a la deriva y debió naufragar durante dos días debido a que las grandes olas y el fuerte viento le hicieron perder el control del kayak y no pudo volver a la costa por sus propios medios.

La mujer de Tabarcachi fue quien dio aviso a Defensa Civil sobre la desaparición de su marido y rápidamente prefectura salió en su búsqueda. El operativo para encontrarlo incluyó un helicóptero PA-14 que salió desde la Estación Aérea de Mar del Plata para hacer un rastrillaje aéreo desde el último punto en el que había sido visto el joven.

Además, los guardacostas "Bahía Blanca" y "Lago Mascardi", se dirigieron a la zona con ayuda de semirígidos tripulados por nadadores de rescate.

En tierra también se montó un operativo que incluyó móviles que patrullaron en la costa y Prefectura General Lavalle que recibió a los familiares del kayakista para que estuvieran al tanto de los procedimientos que se realizaban y brindarles contención.

La búsqueda inmediata surtió efecto ya que dos días más tarde, el guardacostas “Bahía Blanca” vió a la víctima a 9 millas náuticas – 18 kilómetros – de la costa. Una vez que pudieron ponerlo a salvo, realizaron todas las maniobras de primeros auxilios necesarias.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído