El clima en Neuquén

icon
11° Temp
63% Hum
La Mañana AstraZeneca

AstraZeneca estudia producir su vacuna fuera de la UE

AstraZeneca ha asegurado que trabaja sin descanso para cumplir los compromisos europeos y espera compensar los retrasos antes del verano.

AstraZeneca ha planteado este jueves comenzar a utilizar plantas fuera de la Unión Europea para ampliar su producción de vacunas contra el Covid-19 y, de esta manera, poder recuperar los retardos que ha tenido en la entrega de dosis de su fármaco contra el coronavirus.

El responsable de AstraZeneca, Pascal Soriot, ha planteado en recientes declaraciones a la prensa que la empresa puede gestionar la fabricación "a nivel global" para hacer frente a los problemas de producción y, de esta forma, tratar de recuperar el terreno perdido a principios de año.

Te puede interesar...

"Estamos viendo cómo pueden ayudar otras plantas a la producción y distribución de vacunas en la UE para alcanzar en el segundo trimestre el volumen original de dosis que proyectamos. Podrían ser plantas de distintos lugares, incluyendo Estados Unidos", ha indicado Soriot.

Asimismo, el alto funcionario de AstraZeneca ha defendido que la farmacéutica trabaja sin descanso para cumplir los compromisos europeos y espera compensar los retrasos antes del verano. "El rendimiento está mejorando y es de esperar que el volumen aumente a medida que las plantas aprendan y mejoren la producción", enfatizó.

Más dosis para España

Este miércoles 24 de febrero la farmacéutica AstraZeneca informó que España recibirá más de cuatro millones de vacunas para luchar contra el Covid-19.

De acuerdo a lo expuesto, entre febrero y marzo se planea entregar a las autoridades sanitarias españolas 4 millones 200 mil dosis de su fórmula.

Del mismo modo, la empresa destacó que la distribución pautada para el segundo trimestre del año también se llevará a cabo, cumpliendo exactamente con el acuerdo firmado con la Comisión Europea.

"Aproximadamente la mitad del volumen esperado provendrá de la cadena de suministro de la UE, mientras que el resto provendrá de la red de suministro internacional. Estamos trabajando para aumentar la productividad de nuestra cadena de suministro de la UE y continuar haciendo uso de su capacidad global para lograr la entrega de 180 millones de dosis a la UE en el segundo trimestre", dice la compañía.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario