El clima en Neuquén

icon
20° Temp
54% Hum

Astronauta capta arcoiris desde la Estación Espacial Internacional

Sergey Kud-Sverchkov, astronauta ruso, sorprendió al mundo con una foto de un arcoiris visto desde el espacio en la Estación Espacial Internacional

El astronauta ruso Sergey Kud-Sverchkov tomó una foto de un arcoiris desde la Estación Espacial Internacional, la compartió en redes sociales y se viralizó rápidamente.

La imagen que compartió Kud-Sverchkov muestra un efecto combinado entre la aurora boreal, la atmósfera de la tierra, el amanecer y la Vía Láctea de fondo. “Hermoso, ¿no?”, escribió Kud-Sverchkov en su cuenta de Twitter. También compartió las características técnicas de la imagen: la tomó con 24mm f1.4 de apertura, ISO 12800 y 1.3 segundos de exposición. Se ven cuando el Sol brilla desde atrás e interactúa con las gotas de agua para refractar la luz de regreso al observador.

Te puede interesar...

Embed

La publicación fue muy bien recibida por los usuarios de las redes sociales quienes saludaron la belleza de la vista y le agradecieron compartir con el resto de la humanidad las impresionantes gráficas que se obtienen desde la EEI.

Kud-Sverchkov tiene 37 años y es astronauta desde abril de 2010. Se desempeña como ingeniero de vuelo de la Expedición 63/64, la primera que lo llevó a la EEI. En los últimos años el astronauta ruso ganó miles de seguidores gracias a las imágenes que comparte diariamente. Las vistas aéreas de los continentes cautivaron a cientos de personas. Además, el astronauta suele pedir que le escriban preguntas y dudas sobre su trabajo y su día a día en la EEI.

Esta no es la única vez que se ha visto un arcoiris desde la Estación Espacial Internacional. La primera vez fue en 2018, cuando el astronauta alemán lexander Gerts compartió la imagen de una “gloria”, un fenómeno óptico poco común que es visto principalmente por pilotos y escaladores de montañas.

La EEI está muy concurrida

Hace una semana aterrizó tras una misión en la Estación Espacial Internacional la cápsula de SpaceX, la compañía de Elon Musk.

La cápsula Dragon mejorada utilizada para esta misión contiene el doble de disponibilidad de casilleros electrónicos que las cápsulas anteriores, lo que permite un aumento significativo en la investigación que se puede llevar a la Tierra, explicó la NASA.

La nave tocó tierra en el mar, lo que permite el transporte rápido de la ciencia a bordo de la cápsula hasta el Centro Espacial Kennedy, en el centro de Florida, "entregando algo de ciencia a las manos de los investigadores tan rápido como de cuatro a nueve horas después del aterrizaje".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
75% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario