Ataque terrorista: degollaron a un cura en Francia

El Estado Islámico reivindicó el crimen. Hay una mujer herida en grave estado.

Francia
Dos hombres armados con cuchillos fueron asesinados por la Policía luego de que tomaran como rehén y degollaran a un cura de la Iglesia católica de la región francesa de Saint-Etienne-du-Rouvray, en la Alta Normandía, cerca de Rouen. El Estado Islámico reivindicó el hecho, en el que además hubo otros cuatro rehenes, entre los cuales hay una mujer que se encuentra en grave estado.

Dos atacantes, armados con cuchillos, tomaron a cinco rehenes y filmaron la ejecución.

El párroco auxiliar del lugar, Jacques Hamel, murió en el acto tras ser degollado con un cuchillo. Los otros tres rehenes fueron liberados sanos y salvos. “Vinieron de repente. Hablaban árabe. Vi un cuchillo y salí cuando empezaron a atacar el padre Jacques. Ni siquiera sé si se dieron cuenta de que huía”, contó una monja que logró escapar del horror.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, y el presidente francés, François Hollande, fueron al lugar de los hechos. Hollande realizó una intervención pública en la que culpó al Estado Islámico del ataque: “Estamos viviendo una época de amenazas muy elevadas. Estamos ante un grupo que nos ha declarado la guerra. Nosotros somos una democracia y hoy, después de la muerte de este sacerdote, doy mi saludo y todo mi apoyo a los católicos de Francia. Debemos estar juntos. Los católicos han sido golpeados, pero todos los franceses nos sentimos consternados. Debemos estar juntos”, aseguró el presidente francés.

Los asesinos del cura lo obligaron a ponerse de rodillas antes de degollarlo, y cuando el anciano intentó zafar de la situación, su verdugo le cortó garganta con el cuchillo luego de rezar en árabe y mientras el otro filmaba la escena.

La investigación está en manos de un fiscal federal, quien ya inició la investigación para determinar cómo llegaron hasta ahí los criminales.

Indignación
“La amenaza sigue siendo elevada. Estamos ante una organización que nos ha declarado una guerra que hay que librar pero respetando las leyes”. François Hollande El presidente de Francia estuvo en el lugar de los hechos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído