El secretario Adjunto de ATE, Jorge Marillán, adelantó que rechazarán la propuesta que les presentaron ayer representantes del Gobierno por entender que "no benefician sino que desprecian al trabajador de Salud".
Dijo que la propuesta que reafirmaron hoy no trae ningún beneficio para los trabajadores sino todo lo contrario. "En el acta queda establecido y claro el desprecio hacia los trabajadores del sistema público de Salud", enfatizó Marillán.
Ejemplificó tal afirmación al mencionar uno de los puntos que plantean cambiar respecto al encuadre de la grilla de los trabajadores que tiene cinco niveles y cinco agrupamientos.
"El Gobierno dice que todos tendrían nivel 1, estarían comprendidos desde un médico cirujano hasta un médico residente. Lo cual demuestra una gran mentira del Estado cuando se habla de la tarea y el reconocimiento al personal. Si a los médicos, enfermeros lo categorizamos como nivel 1, no hay reconocimiento", agregó.
Otro de los puntos discordante se refiere al pago de un adicional de promoción horizontal. Se trata de un ítem que tienen el resto de los trabajadores con convenio y significa que de no subir de nivel en un período determinado, corresponde un adicional.
"En todos los convenios como en auxiliares, registros civil, o Rentas, esa promoción se mide cada dos años y es el 4% del salario. En el caso de Salud proponen que sea un 5%, cada cinco años", subrayó.
Por eso, reafirmó la disconformidad del sindicato porque "no trae mejores condiciones respecto a la jerarquización".
Los trabajadores resolverán esta tarde en el plenario, las medidas a seguir de aquí en adelante.
LEÉ MÁS
Gobierno hizo una propuesta para cerrar el CCT de Salud
Provincia y ATE, juntos en una nueva reunión paritaria por Salud
Se normalizó el servicio de limpieza en los hospitales públicos


