ATE suma reclamos salariales para las próximas paritarias

El gremio quiere que el aguinaldo se pague antes de Navidad y que el aumento se aplique en enero.

El gobierno provincial abrió la puerta a una negociación salarial y uno de los principales sindicatos estatales, ATE, lo aprovechó para anunciar una larga lista de reclamos. El gremio pedirá, además del bono de fin de año, que el aguinaldo se pague antes de Navidad, pago doble de las guardias en las fiestas y que el aumento salarial se aplique desde enero.

“El Gobierno se encuentra en perfectas condiciones financieras para cumplir con estos pedidos sensibles que tenemos los estatales. Las cuentas públicas están en orden y se han producido ingresos extraordinarios en el último mes. Cualquier análisis contrario que se haga formará parte de una estrategia de ajuste que no vamos a aceptar”, declaró Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, calentando la reunión que se llevará a cabo en Viedma en la semana del 10 al 14, según anticiparon desde el Ejecutivo.

Te puede interesar...

Weretilneck aseguró que convocará a los gremios para definir la pauta salarial del 2019 antes del verano, para garantizar la paz social y darles tranquilidad económica a los estatales.

Aguiar no confirmó cuál será el reclamo porcentual de ATE, pero sí que llevarán otros pedidos. “Queremos que al aguinaldo esté en nuestros bolsillos antes de Navidad y que este sea el primer año con un aumento real a partir del 1° de enero”, manifestó el titular del gremio.

El dirigente recordó que los días trabajados durante las fiestas se han venido pagando doble y “esto no tiene por qué cambiar”, dijo Aguiar, quien sostuvo que se deben reconocer de manera extraordinaria y pagar doble las tareas que se realicen durante las fiestas los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2018, así como también el 1° de enero.

Las guardias dobles serían para los agentes que prestan servicios en los hospitales (guardias de la Ley 1904 y horas extra de la 1844), centros asistenciales de Desarrollo Social y la SENAF, penitenciarios, serenos en distintos sectores y todas las áreas del Estado con horario nocturno o rotativo.

En materia de incrementos de sueldos, ATE pidió a Weretilneck que además del bono o plus salarial de fin de año, se realice un ofrecimiento de aumento salarial en la próxima reunión.

Arrancó el cronograma

Docentes

Desde ayer están disponibles los sueldos de noviembre para docentes y porteros, los primeros del cronograma de pago.

Lista de espera

El martes cobrarán policías y penitenciarios, mientras que miércoles y jueves se pagará a Salud. El viernes cobrarán legislativos y judiciales y el sábado se pagarán guardias y horas extra.

LEÉ MÁS

El Gobierno busca sellar la paz con los gremios

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído