ATE y la Muni de San Martín van a la conciliación

La dictó la subsecretaría de Trabajo luego de los enfrentamientos entre integrantes del sindicato, que reclama un aumento, y comerciantes.

Neuquén.- La intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo, denunció ayer en la subsecretaría de Trabajo las medidas de acción directa llevadas a cabo por los trabajadores nucleados en la Junta Interna de ATE, que terminaron en un encontronazo violento con comerciantes, y solicitó que se dicte la conciliación obligatoria.

El pedido de la comuna es porque “los trabajadores se han constituido en asamblea permanente en el lugar de trabajo” y realizan “medidas de acción directa tales como cortes de calle y ruta en la localidad”, algo que “implica una suspensión de los servicios esenciales que presta el municipio a la comunidad de San Martín de los Andes”.

En este contexto, el organismo provincial resolvió ayer por la mañana decretar la conciliación con las “partes involucradas en el presente conflicto”. La conciliación fue dictada por 15 días.

corte ruta san martin de los andes municipales

La decisión obliga a las partes a que se “retrotraiga el estado de cosas al existente con anterioridad al conflicto suscitado”. Además, ordena a las partes a “abstenerse de tomar cualquier tipo de medidas por el término que dure este proceso y afecte el normal funcionamiento”.

Tal como lo informó este diario, el miércoles empleados nucleados en el gremio ATE realizaron medidas de acción directa.

En medio de la temporada alta, esto desató la furia de comerciantes e instructores de esquí, por cómo la medida afecta un momento clave del año para el turismo..

LEÉ MÁS

Accesos a Chapelco: incidentes en San Martín de los Andes entre municipales y comerciantes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído