ATEN va a un paro y exige que se abra un mesa salarial

Mañana no habrá clases. Piden que el Gobierno contemple una inflación del 42% hasta fin de año.

Neuquén.- ATEN volvió a marchar ayer a Casa de Gobierno y entregó un petitorio para exigir la reapertura de las mesas de negociación salarial del segundo semestre.

Mañana el gremio realizará un paro de 24 horas que incluye una movilización a nivel provincial, de acuerdo con lo resuelto por el congreso de CTERA.

El titular del sindicato, Marcelo Guagliardo, detalló que la nota presentada incluía los planteos realizados en las 22 asambleas provinciales.

Además, anunció que el 2 de septiembre replicarán la medida pero por 48 horas en el marco de la marcha nacional impulsada por distintos gremios y agrupaciones.

A principio de año y luego de varios paros, ATEN acordó con el Gobierno un aumento en dos partes -marzo y julio- que promediaba el 31 por ciento. Sin embargo, por la inflación y la pérdida de poder adquisitivo, exigen que se reabra la mesa de negociación.

Las mediciones del Ejecutivo nacional arrojaron una inflación anual proyectada del 42 por ciento, por debajo del aumento.

Sin gas: Dos establecimientos están sin clases: la Escuela 100 de Añelo y la 315 de Piedra del Águila.

Otros puntos

El petitorio entregado al gobierno provincial exige que se comunique públicamente el rechazo a la Ley de Reparación Histórica de los Jubilados. Desde el gremio, consideran que implica en Neuquén “el aumento de la edad jubilatoria, así como la cantidad de años de aportes”.

En este contexto, Guagliardo sentenció que el Gobierno debe asegurar la “calidad jubilatoria” para todos los neuquinos.

Entre los reclamos que se hicieron, pidieron el pago de la movilidad a los docentes que tienen que usar sus vehículos personales para trasladarse a localidades lejanas. Además, solicitaron que se resuelva el transporte escolar en ciudades del interior neuquino.

Guagliardo indicó también que las partidas de comedor escolar no llegan a tiempo y generan deuda con proveedores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído