El clima en Neuquén

icon
Temp
82% Hum
La Mañana Soja

Atraparon a camioneros contrabandeando maíz y soja a la zona

Fueron detenidos en un control policial donde se detectó que escondían la carga. El botín tenía como destino Río Negro.

Dos camioneros fueron detenidos en un control policial en el límite entre La Pampa y Río Negro y los uniformados al realizar la inspección correspondiente detectaron que intentaban contrabandear soja y mails. Los granos estaban escondidos debajo del maíz triturado y no habían sido declarados. Según se conoció, el cargamento tenía como destino la zona del Alto Valle.

Según se conoció, cerca de las 5 de la madrugada fueron detenidos en un control vial en 25 de Mayo, La Pampa. Allí los policías detectaron que la guía de la mercadería era sólo por maíz triturado, pero al realizar la calación correspondiente se encontró que debajo de la carga declarada había unas 30 toneladas de soja y una cantidad similar de maíz entero. Ese cargamento viajaba escondido y sin ser declarado.

Te puede interesar...

Mientras los policías realizaban el control correspondiente del camión, llegó otro vehículo de similares características que también fue detenido al costado de la Ruta 151 e inspeccionado. Para sorpresa de los empelados de seguridad, este camión también transportaba maíz y soja de forma ilegal.

La Policía agregó que llamó la atención la ruta tomada por los camioneros ya que para unir Castex con la ciudad de Roca existe un camino casi directo por Casa de Piedra que incluso está en mejor estado.

Este detalle fue lo que percibieron los policías como una situación extraña, y pusieron atención a la carga. Allíla descubren bajo lonas la carga a granel con maíz molido, pero más abajo hallaron 30 toneladas de maíz entero en un camión y en el otro, con idéntica metodología, unas 30 toneladas de soja.

El mercado negro de granos se intensificó durante los últimos años al crecer los controles de AFIP para que los productores agropecuarios de la zona núcleo del país declaren sus cosechas y tributen por eso. Este tipo de procedimientos son realizados con frecuencia y la Justicia pampeana tiene varias causas relacionadas con "la mafia del cereal", que transporta hacia las provincias ubicadas al sur del río Colorado granos sin declarar.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
45.3125% Me gusta
1.5625% Me da igual
6.25% Me aburre
34.375% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario