Atraparon a una banda cipoleña de estafadores

Se dedicaba a la compra y venta de planes de autos. Hay cinco detenidos.

Un megaoperativo logró detener a una banda cipoleña de estafadores que compraban y vendían planes de autos a través de internet. La Policía secuestró documentación adulterada, un arma calibre 38, autos de lujo, sellos y más de un millón de pesos en efectivo.

Con un gran despliegue policial, ayer a la mañana se realizaron ocho allanamientos en simultáneo en el centro y en los barrios Don Bosco y Ferri. Fue en el marco de una causa por asociación ilícita contra una banda que se dedicaba a estafar a particulares con autos truchos. “Los operativos fueron en domicilios particulares y en locales comerciales, donde secuestramos los rodados, una gran suma de dinero en efectivo y un alto volumen de documentación falsificada”, resaltó el fiscal Guillermo Merlo.

En total se detectaron 80 vehículos de dudosa procedencia y estado. En todos había anomalías mecánicas o de documentación.

Allanamiento--006.jpg

El jefe de la Brigada de Investigaciones, Manuel Leiva, explicó que el modus operandi de la banda consistía en engaños constantes, en los que se entregaban vehículos con serias fallas para después darles a cambio otro de menor valor al que ya se había pagado.

Como resultado de los operativos, se detuvo a cinco personas, todas relacionados con el clan Montecino, muchas veces vinculado a este tipo de ilícitos. Desde fiscalía aclararon que aún buscan a otros tres integrantes de la banda.

Merlo confirmó que fueron ocho las denuncias que motivaron los allanamientos, aunque señaló que pueden existir más estafas.

Uno de los comerciantes, Alberto Alonso, al que la Policía allanó, se despegó de la banda. “No tengo nada que ver”, aseguró en diálogo con LM Cipolletti.

Antecedente

Familia neuquina presa por estafas

La familia Machado (el padre y su pareja, el hijo, dos falsos escribanos y la empleada doméstica) cumple 6 meses de prisión preventiva por más de 14 estafas con la venta de vehículos a través de internet.

LEÉ MÁS

Antes de caer, los Machado estafaron por $1,5 millones

El botín de Machado: camiones, camionetas 4x4, autos de lujo, lanchas y motos de agua

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído