Aún no hay bancos multados a pesar de la ley anticolas

Está vigente hace cuatro meses. Defensa del Consumidor analiza las denuncias.

NEUQUÉN
La Ley de Tiempo de Espera, conocida como ley anticolas, rige desde hace cuatro meses y, a pesar de las denuncias de los usuarios, aún no fue sancionada ninguna entidad bancaria. Desde la Defensoría del Consumidor advirtieron que serán multados cinco bancos por incumplir con la normativa provincial, cuatro de la capital neuquina y la restante del interior, pero que recién se darán a conocer a principios del próximo mes.

El director general de Comercio Interior, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor, Martín Reigada, dijo que el área de asesoría legal se encuentra revisando caso por caso para saber el tipo de reincidencia y así determinar el monto que deberán abonar aquellos que infringieron la normativa provincial que está estipulada entre 100 y 5 millones de pesos.

La puesta en vigencia de la ley provincial 2874 fue a mediados de junio, pero se le dio un tiempo de gracia tanto a los bancos como a los grandes comercios y sistema de cobros de facturas para que se ajustaran a la reglamentación.

"No sólo hay quejas de clientes de la capital neuquina, en Chos Malal hubo al menos una espera de tres o cuatro horas", ejemplificó.

El funcionario aseguró que reforzarán los controles durante la próxima semana, previa y durante al cobro de los estatales, docentes y jubilados, que es cuando se registran los mayores aglomeraciones en las sedes bancarias.

ESPERAS ETERNAS
Los tiempos de las sanciones

Se sancionará por la espera de más de 30 minutos de pie y a los que obliguen a permanecer en filas a la intemperie. También a las instituciones y locales comerciales que hagan esperar al usuario más de 90 minutos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído