El clima en Neuquén

icon
16° Temp
92% Hum
La Mañana Australia

Australia desbarató red internacional de pedófilos

Detuvieron a 14 hombres y rescataron a 46 niños con edades comprendidas entre los 16 meses y 15 años.

La Policía de Australia, mediante un megaoperativo, desbarató una red internacional de pedófilos, detuvo a 14 hombres y rescató a 46 menores posibles víctimas de abusos sexuales, con edades comprendidas entre los 16 meses y 15 años. Algunos de los aprehendidos también fueron imputados por delitos sexuales con animales.

A partir de una investigación iniciada por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, la fuerza australiana fue alertada y continuó la pesquisa. Ayer, la Policía Federal del país oceánico concretó el arresto de 14 pederastas en Nueva Gales del Sur, Queensland y Australia Occidental, quienes tenías conexiones con Europa, Asia, Canadá, Nueva Zelanda y EE.UU.

Te puede interesar...

En tanto, otros tres degenerados fueron detenidos en Norteamérica. Según precisaron los investigadores, entre los aprehendidos hay un empleado de una guardería, un asistente de discapacitados y un entrenador de fútbol, quienes aprovecharon sus trabajos para captar menores.

0160102030.png

En total, los depravados, que tienen entre 20 y 48 años, se enfrentarán a 828 cargos por abuso sistemático de niños, producción y distribución de pornografía infantil. También, hubo delitos relacionados a la zoofilia.

A su vez, los agentes rescataron a 39 niños en Nueva Gales del Sur, uno en Queensland y seis en la localidad costera de Port Macquarie. Entre las víctimas, había menores de 15 años y uno tenía solamente 16 meses.

"Cada orden de arresto condujo al descubrimiento de más presuntos delincuentes y más niños a salvar del presunto abuso en curso", comunicó la Policía Federal australiana en un comunicado. Además, no descartarían nuestras nuevas detenciones en Australia y en el extranjero. "La Policía alegará que la Operación Arkstone reveló una red de abusos, donde los presuntos delincuentes en los foros se alentaron y envalentonaron mutuamente para participar en actos de depravación y abuso de niños. Lo hicieron sin pensar en los efectos duraderos que sus acciones tendrían en estos niños", concluyó.

a0160102034.png

El Vaticano difundió un dossier de más de 400 páginas que proporciona detalles sin precedentes sobre uno de los mayores escándalos de abuso sexual en la Iglesia: el caso del ex cardenal de Washington, Theodore McCarrick, quien fue expulsado del sacerdocio en 2019.

A016pendrive.png

El informe, que fue elaborado por la Secretaría de Estado a pedido del papa Francisco, se basó en más de 90 entrevistas con testigos y dos años de consultas exhaustivas de los archivos disponibles. A su vez, el texto señaló que los pontificados de Juan Pablo II Benedicto XVI ignoraron los comportamiento del depravado, que hoy tiene 90 años, sobre los jóvenes. En 2019, Francisco expulsó del sacerdocio a McCarrick.

0160203.png

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
80% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario