Australia: Unicef recibirá donaciones en criptomonedas

Desarrolló una web para recaudar fondos sin dinero en efectivo.

Unicef Australia lanzó una nueva forma de recaudación de fondos sin dinero en efectivo, pidiendo en cambio a las personas que donen el poder de procesamiento de su computadora para extraer criptomonedas. El organismo de Naciones Unidas para la Infancia creó la web The Hopepage, que brinda a los visitantes la opción de donar entre el 20% y el 80% de su poder de computación para generar unidades de la moneda virtual.

“Queríamos aprovechar las nuevas tecnologías emergentes para crear conciencia sobre las actuales crisis humanitarias y recaudar fondos para apoyar a los niños atrapados en ellas”, dijo Jennifer Tierney, directora de recaudación de fondos de Unicef Australia.

Los fondos generados a través de la denominada “minería” -el proceso de resolver acertijos complicados para generar nuevas unidades de la moneda- respaldarán la respuesta de la organización a la crisis de refugiados Rohingya en Myanmar.

“Su navegador usa el poder de procesamiento de su computadora para resolver algoritmos de criptomonedas”, explica la web de minería de cifrado. “Mientras más tiempo permanezcas en la página y más potencia de procesador obtienes, más algoritmos se resuelven, lo que genera criptomonedas que se donan automáticamente y se convierten en fondos reales que llegan a los niños a través de suministros como agua potable, alimentos terapéuticos y vacunas”, añadió la información del portal del organismo internacional.

La minería de criptomonedas a través de las webs personales es un método cada vez más popular de generar ingresos, aunque causa controversia por la cantidad de energía que consume.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído