Avanza la construccion de 40 viviendas en Añelo

La obra se complemente con la provisión de agua para la zona del Balcón del Valle.

El Gobierno provincial destacó el avance en las obras de un plan de 40 viviendas y nueva infraestructura en Añelo. El objetivo es solucionar el crecimiento exponencial que esta comuna vive desde los últimos cinco años.

En cuanto a las viviendas en ejecución, cuentan con una inversión de 20,5 millones de pesos y la ejecución está a cargo de la municipalidad de Añelo como entidad intermedia. Además, el gobierno de la provincia ejecuta en esta localidad la obra del tanque de reserva para provisión de agua a la urbanización denominada Balcón del Añelo, con un presupuesto de 5.281.000 pesos.

En base al plan maestro del municipio diseñó -que prevé una ciudad de 30.000 habitantes para el año 2030- desde el Gobierno afirmaron que es necesario ampliar la oferta de viviendas; también diseñar y edificar otros 860 lotes en los próximos años, esto es, un 60 por ciento de los 1.400 urbanizados en la actualidad; y aumentar el suministro en materia de agua potable.

En este último caso, la primera etapa de obra estará en condiciones de distribuir 21.7 litros por segundo de agua potable al sector de lotes de La Meseta conformado por los barrios 340 Plateas, Perito Moreno y 180 Lotes. Para tal fin la presente obra contempla la ejecución de un tanque de reserva de 300 metros cúbicos de capacidad, que garantice el suministro de agua ante un corte del bombeo YPF para los barrios ubicados en la zona de estudio.

Plan Más Cerca

Con fondos del plan federal Más Cerca, el gobierno de Neuquén realizó en Añelo dos obras de infraestructura por un monto total de 741 mil pesos.

Se trata de la red de desagües cloacales, cuyo objetivo es brindar el servicio a la escuela Nº 350 y a 60 nuevos usuarios en el sector sureste de la localidad. El sistema propuesto tiene una extensión de 897 metros y una inversión de 511 mil pesos, de los cuales Nación transfirió 509.413 pesos, con un saldo pendiente de 1.519 pesos.

La segunda obra es la electrificación para el barrio La Esperanza. Es una obra ya finalizada que requirió un aporte de 230 mil pesos en sus inicios y otro aporte no reintegrable de 251 mil pesos al promediar los trabajos y debido a la variación de los costos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído