Aventura tecno para los chicos

Por primera vez se desarrolló en Neuquén la feria energética de Tecpetrol y Tenaris. Participaron 200 estudiantes.

Más de 200 alumnos de escuelas técnicas de Neuquén participaron de la primera edición de Tecno Aventura, un encuentro pensado para que los jóvenes compartan y desarrollen conocimientos acerca de la energía. Es una iniciativa de las empresas Tecpetrol y Tenaris, pertenecientes al Grupo Techint.

Estudiantes de las escuelas técnicas EPET 3, EPET 5 y EPET 8 de la ciudad fueron los protagonistas de esta jornada que los desafió a reflexionar sobre la importancia de la energía -con un capítulo dedicado a los no convencionales- para el futuro de la Argentina, de la provincia y de sus carreras como jóvenes que egresarán de establecimientos técnicos provinciales en pocos meses.

Te puede interesar...

“Recorriendo con nuestros estudiantes Tecno Aventura ratifico nuevamente que el Estado provincial y nuestra agenda educativa debe nutrirse de nuevos protagonistas”, sostuvo la ministra de Educación de la provincia, Cristina Storioni.

Juan Carlos Ligaluppi, director de la EPET 3, comentó: “La actividad me pareció muy dinámica y entretenida. La coordinación del equipo de conducción que la organizó fue excelente y los alumnos estuvieron muy participativos”.

Federico Califano, gerente de Relaciones Institucionales y Relaciones con la Comunidad de Tecpetrol, indicó: “Nos da mucha satisfacción haber visto el nivel de participación e interés de los alumnos de las escuelas técnicas neuquinas que asistieron a Tecno Aventura”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído