El clima en Neuquén

icon
32° Temp
21% Hum
La Mañana Axel Kicillof

Axel Kicillof aseguró que más de 700 000 bonaerenses se inscribieron para recibir la vacuna Sputnik V

En una visita al Hospital Evita Pueblo, el gobernador Axel Kicillof destacó el interés de los bonaerenses por recibir la Sputnik V.

Este lunes el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo un recorrido por las instalaciones del Hospital Evita Pueblo, del municipio Berazategui, en compañía del ministro de salud bonaerense Daniel Gollán y el intendente Juan José Mussi. En el acto, Kicillof destacó que más de 700 000 bonaerenses se inscribieron para recibir la vacuna rusa Sputnik V.

En su visita al centro hospitalario en el que se desarrolla la primera etapa del plan de vacunación, el gobernador también resaltó que hasta las fecha unos 40 000 trabajadores de la salud de los 160 hospitales bonaerenses ya fueron inoculados con la Sputnik V.

Axel Kicillof aseguró que más de 700 000 bonaerenses se inscribieron para recibir la vacuna voluntariamente
Axel Kicillof aseguró que más de 700 000 bonaerenses se inscribieron para recibir la vacuna voluntariamente

Axel Kicillof aseguró que más de 700 000 bonaerenses se inscribieron para recibir la vacuna voluntariamente

"Estamos muy conformes con la marcha del operativo de vacunación en este hospital, donde ya se aplicaron 450 vacunas y mañana llegará otro lote con la misma cantidad", sostuvo el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

"Se han inscripto 700.000 personas para aplicarse la vacuna de forma voluntaria", agregó Kicillof refiriéndose al registro que se hace a través de la página web www.vacunatepba.gba.gob.ar.

Según reseñó Telám, además del vacunatorio, los funcionarios visitaron el Área de Investigación Clínica del hospital, sector donde se llevarán a cabo los estudios de la fase 3 de una vacuna que desarrollan laboratorios alemanes.

"Es un avance muy importante para Berazategui y para toda la provincia, el Hospital Evita Pueblo se convirtió en una cabecera de prueba de la efectividad de una nueva vacuna contra el Covid-19", sostuvo Axel Kicillof en declaración a la prensa.

Posteriormente, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires desveló que "llena de esperanza" a su Gobierno "observar el avance del plan de vacunación y poder contribuir, al mismo tiempo, con el desarrollo de nuevas tecnologías".

Por su parte, el ministro Daniel Gollán aseguró que "las vacunas ya están disponibles en todos los municipios de la provincia de Buenos Aires", pero alertó que "esto no implica bajar la guardia".

"Debemos recuperar los cuidados para que podamos continuar con las actividades que están permitidas", insistió Gollán y aseguró que "el esfuerzo por mantener los cuidados es mucho más importante ahora que hay un horizonte más cercano en el que los y las bonaerenses van a poder acceder a la última tecnología en vacunas".

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario