El clima en Neuquén

icon
29° Temp
22% Hum
La Mañana Axel Kicillof

Axel Kicillof se vacunará el lunes en La Plata

El gobernador Axel Kicillof recibirá la vacuna Sputnik V junto a un médico terapista y dos enfermeras.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, un médico terapista y dos enfermeras, serán los primeros en recibir la vacuna rusa este lunes 28 de diciembre en el Hospital San Martín de La Plata, tras lo cual la prioridad se dará al personal de salud afectado a los cuidados intensivos.

Estas tres vacunas forman parte de la primera dosis de las 300.000 vacunas que arribaron al país durante la jornada del 24 de diciembre y cuya procedencia era Moscú, de donde partieron el 23 en la noche.

Aún se espera saber cuando se vacunará el presidente de la Nación, Alberto Fernández, cuya vacunación estaba prevista entre las primeras a ser realizadas, toda vez que llegara la vacuna a la Argentina.

Las vacunaciones comienzan en enero

En la víspera de la Nochebuena se hizo el lanzamiento de la página web donde las personas pueden registrarse en caso que deseen ser vacunados. Más de 100 mil bonaerenses se anotaron vía online para recibir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, que este jueves llegó a la Argentina y comenzará a aplicarse en personal priorizado.

Al registrarse no certifica que hayas sacado turno sino que estás anunciado en el sistema como un beneficiario de la vacuna y podrás

La inscripción se realiza a través de la página web del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires (https://www.gba.gob.ar/vacunate), donde los interesados deben completar sus datos personales. La aplicación será gratuita y se realizará en 313 puntos habilitados.

Para la primera etapa de vacunación, se debe tener entre 18 y 59 años y poder acreditar enfermedades preexistentes, o ser mayor de 60, trabajar en el sistema de salud, ser policía, docente o auxiliar.

La web detalla como dolencias preexistentes las enfermedades pulmonares crónicas, las enfermedades renales crónicas, las enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario