Ayrton Senna cumpliría 60 años

En el día de hoy, Ayrton Senna llegaría a las seis décadas de vida. El brasileño fue tricampeón de la Fórmula 1 y falleció en 1994.

Un 21 de marzo de 1960 llegaba al mundo Ayrton Senna y hoy en su cumpleaños número 60 es recordado como una de las grandes leyendas de la Fórmula 1. El brasileño conquistó los títulos de las temporadas 1988, 1990 y 1991.

Senna nació en la Maternidad Pro Matre Paulista y fue el segundo hijo de Neyde Senna y Milton Da Silva. Desde pequeño se sintió atraído por la velocidad, primero arriba de un triciclo y luego arriba de un karting, donde comenzó a forjar su leyenda.

Te puede interesar...

Tras consagrarse campeón en las Fórmula Ford Británica 1600 y 2000 y la Fórmula 3 del mismo país, el paulista llegó a la Fórmula 1 en 1984 de la mano de Toleman. En la máxima categoría del automovilismo disputó 162 competencias, logró 41 victorias, 80 podios y 65 pole position.

Ayrton Senna.
Ayrton Senna festejaría sus 60 años. El brasilelo corrió en Toleman, Lotus, McLaren y Williams

Ayrton Senna festejaría sus 60 años. El brasilelo corrió en Toleman, Lotus, McLaren y Williams

Además de Toleman, Senna compitió junto a los equipos Lotus, McLaren y Williams. En la escudería de Woking tuvo como compañero de equipo a Alain Prost, con quien tuvieron una intensa rivalidad y llegaron a respetarse mutuamente.

La muerte del máximo ídolo del automovilismo brasileño se produjo el 1 de mayo de 1994 en el Gran Premio de San Marino, llevad0 a cabo en el circuito de Imola. Un despiste a gran velocidad en la curva de Tamburello produjo un fortísimo accidente, el cual se desencadenó por la rotura de la barra de dirección de su Williams.

La despedida de Senna se dio en Sao Paulo, donde su funeral fue presenciado por más de un millón de personas. En tanto, sus restos están enterrados en el cementerio de Morumbí.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario