El clima en Neuquén

icon
26° Temp
35% Hum
La Mañana robo

Bajo investigación por un robo, les encontraron droga y dinero

Ocurrió en Villa La Angostura. Dos personas de 20 y 37 años quedaron bajo investigación por el hecho y la tenencia de droga.

Un robo en Villa La Angostura motivó un allanamiento en el que dos hombres quedaron bajo investigación de la Justicia, no sólo por su presunta vinculación al hecho, sino también por tenencia y presunta comercialización de droga. Una importante cantidad de dinero, además de marihuana y cocaína, se halló en su domicilio.

De acuerdo a lo informado desde el área de Prensa de la Policía neuquina, la investigación inició días atrás a raíz de una denuncia por el robo a una vivienda, de donde los delincuentes huyeron con una computadora tipo notebook, una consola de videojuegos, lentes de realidad virtual, un disco rígido, ropa y otros objetos de valor.

Te puede interesar...

Esto dio inicio a una serie de pesquisas que llevó adelante personal de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 28, como levantamiento de huellas, búsqueda de testigos y relevamiento en busca de cámaras en el sector, hasta que las averiguaciones les permitieron establecer a un grupo de presuntos autores del robo con domicilio en el barrio El Mallín.

Con esta evidencia, se presentó un pedido de allanamiento para tramitar a fiscalía, que consiguió la autorización correspondiente al presentar la evidencia recabada.

De esta manera, el día jueves, los efectivos iniciaron la requisa del domicilio señalado, donde lograron dar con algunos elementos que coincidían con el botín denunciado: una notebook, una memoria de PlayStation 4 negra y distintos elementos relacionados a la investigación.

BeFunky-design (57).jpg

Lo sorpresivo fue el hallazgo de otros elementos no vinculados a la causa, que los agentes hallaron en una habitación y dan lugar a más averiguaciones en torno a los propietarios.

Es que se logró dar durante la diligencia con unos 51 mil pesos en efectivo, una balanza de precisión, y lo que parecía ser droga. La intervención de efectivos del Departamento Antinarcóticos, quienes practicaron los test orientativos sobre la sustancia, corroboraron que se trataba de marihuana -dentro de una bolsa hermética- y cocaína en un envoltorio de nylon.

Dos hombres que se encontraban en la vivienda -de 20 y 37 años- fueron demorados y trasladados a la comisaría, donde se los notificó de su imputación a una causa de la Justicia Federal por tenencia y presunta comercialización de estupefacientes, así como también presunto robo o encubrimiento.

BeFunky-design (58).jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario