El clima en Neuquén

icon
29° Temp
17% Hum
La Mañana dos

Bandas de Kosovo a los tiros en Italia: siete heridos

Ocurrió en Trieste y el enfrentamiento sería entre dos familias.

En la mañana de ayer, cerca del centro de la ciudad italiana de Triste, se produjo un tiroteo a la salida de un boliche que dejó un saldo de siete personas heridas de bala, de las cuales dos que quedaron internadas en estado delicado. En el detalle dado por las autoridades sanitarias, dos de los heridos “con buenas condiciones de salud” quedaron internados por precaución en el Hospital de Monfalcone. En tanto, los otros cinco fueron trasladados al hospital de Cattinara, dos con “código rojo, lo que indica su estado grave con pronóstico reservado”.

De acuerdo a lo informado por la policía local, del incidente estuvieron involucradas unas 15 personas aunque, claro, no todas habrían efectuado disparos. Por este hecho fueron detenidos dos hombres, ambos de nacionalidad extranjera, en la zona cercana de Lisert di Monfalcone, Gorizia, cuando intentaban escapar de la ciudad en un auto (se estaban dirigiendo rumbo a la autopista A4).

Dos fiscales, uno de Trieste -donde ocurrió el tiroteo- y otro de la localidad de Gorizia -donde los presuntos responsables fueron arrestados- están trabajando en el caso para establecer si están las pruebas suficientes como para que estos sujetos queden detenidos y a disposición de la justicia italiana, que les tomaría las primeras declaraciones mañana lunes. La hipótesis que manejan los fiscales apunta a poder validar con las pericias que están haciendo en el lugar que se trató de un delito configurado como “tentativa de homicidio con uso de armas de fuego”.

De los heridos de bala, hay dos que fueron internados con “código rojo” y tras ser operados se encuentran en grave estado y con “pronóstico reservado”.

Igualmente, de las primeras averiguaciones hechas por la policías y los pesquisas, se pudo determinar que el incidente tiene origen en una rivalidad de grupos de extranjeros en general. Por lo pronto, no de orígenes diferentes, descartándose de este modo que sea una pelea entre kosovares y albaneses que residen en Trieste, sino que todo apunta a una disputa interna en la comunidad kosovar, en particular entre dos familias.

Los involucrados en este escándalo a tiros que paralizó a esta ciudad que limita con Eslovenia, al norte de Italia, tienen entre 20 y 40 años y a pesar de no ser italianos, estarían perfectamente integrados a la vida social del lugar, siendo principalmente la construcción el punto que los reúne como trabajadores.

En la puerta del boliche trabajaron cuatro patrullas policiales, además de los carabineros y los servicios de emergencias médicas.

Mesas y sillas, además de armas

Según declaró de los hechos un testigo ante la policía italiana, el incidente comenzó a la salida del boliche y involucró a varias personas que empezaron primero a gritarse e insultarse “en su idioma”. Con la disputa verbal subida de todo, bastó que uno empujara a otro para que diera inicio la pelea “que incluyó, además de golpes de puño y patadas, todo lo que tenían a mano, como por ejemplo sillas y mesas del boliche que estaban en la vereda, y también algunas botellas”, detalló el testigo. Quien indico que, obviamente, todo se desmadró cuando empezaron los tiros.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario