El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum

Baño de inmersión, beneficios al cuerpo y al alma

Buscar el momento para darse uno ayuda a tener una mejor calidad de vida. En esta nota, los tipos de bañeras y cómo prepararlos.

En la vorágine de la vida cotidiana, donde estamos a las corridas cumpliendo obligaciones de todo tipo, parece cada vez más difícil dedicarse tiempo para uno mismo, para actividades que nos den placer y bienestar, pero hay que intentarlo. Una buena manera de relajar el cuerpo y la mente y reducir el estrés es darse un buen baño de inmersión.

Finalizar el día con un baño de inmersión es una buena manera de bajar la tensión, olvidar problemas y preocupaciones, recuperando la tranquilidad perdida. Entre los beneficios que otorga a la salud meterse a una bañera llena de agua calentita es que ayuda a conciliar el sueño, ya que es la forma más natural para relajarte y llegar a la cama listo para dormir en un minuto. Funciona así: en un baño de inmersión sube tu temperatura corporal, pero una vez que salís a una atmósfera más fría, tu cerebro libera melatonina, responsable de llevarte a la cama en apenas un instante.

Otro de los beneficios de este tradicional baño es que libera la mente, pues relajarte en agua cálida, con aceites esenciales, refrescará tu memoria, mejorará tu estado de ánimo y calmará cualquier miedo, ansiedad o inquietud que estés sufriendo. También ayuda a combatir las gripes, resfríos y alergias: los bruscos cambios de clima hacen que todos nos sintamos un poco enfermos, siempre a punto de caer en cama. Una buena inmersión en agua tibia ayuda a limpiar los conductos nasales, relajar los músculos y quitarse de encima cualquier virus.

Baño de inmersión.

El baño de inmersión es favorable también para disminuir el estrés, ya que pondrá la tu mente en blanco y te devolverá la tranquilidad perdida tras un duro y exigente día de trabajo. Otra característica saludable es que ayuda a aliviar cualquier tipo de picazón, por eso los doctores recomiendan baños de inmersión para enfermedades como dermatitis o psoriasis, relajando, además, todas las articulaciones y músculos del cuerpo.

Después de haber leído todos los beneficios que tiene un baño de inmersión, querrás salir corriendo a darte uno, pero antes debes saber cuál es la bañera más adecuada de todas las que se encuentran en el mercado para que tu baño sea un verdadero placer.

En este sentido, en un hidromasaje Ferrum podrás encontrar la mejor comodidad ya que ofrece la combinación entre un baño de inmersión y los jets de un hidromasaje que provocan una relajación completa. Esta fusión que le aporta beneficios para nuestro cuerpo, deberá realizarse en sesiones no demasiado prolongadas ya que podría provocar mareos o baja de presión.

Ferrum también tiene en cuenta la funcionalidad a la hora del diseño de sus productos dado que prioriza la comodidad para utilizarlos. El hidromasaje Ferrum es un producto atérmico, mantiene por más tiempo el agua caliente por lo que no tendremos que agregar más agua durante el tiempo que dure nuestro baño de inmersión. Debido a esta propiedad Ferrum garantiza el relax de la persona en forma continua.

Baño de inmersión.

Sabiendo los beneficios y el hidromasaje adecuado, solo falta saber cómo preparar el ambiente para que tu baño de inmersión sea una experiencia placentera. Para ello, primero es aconsejable cerrar la puerta del baño, de forma que el vapor se acumule dentro, luego mientras se llena la bañera con agua tibia podés agregar sales o algún tipo de jabón o espuma especial. Algunas marcas ofrecen “yoga detox” y son ideales: contienen menta y romero y son súper relajantes y desintoxicantes para el cuerpo.

Algo que le dará un toque muy especial al ambiente serán las velas aromáticas, y una música suave, o la que más te guste, pero que sea relajante. Cuando la bañera esté a medio llenar, metete adentro, pero dejá la canilla abierta. Comenzá a aumentar la temperatura del agua, de forma que tu cuerpo se acostumbre de a poco al calor y no tan de golpe. No te excedas en el tiempo de permanencia en la bañera, porque te puede bajar la presión. Un baño de 15 minutos es lo ideal.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas