Para nadie es un secreto que el 2020 no fue el mejor año, económicamente hablando, para F.C Barcelona, lo que lo ha colocado en una situación difícil para poder renovar su planilla e incluso mantener dentro del equipo a Lionel Messi, a quien se le vence el contrato en el verano de este 2021.
De hecho, informaciones de algunos medios especializados indican que Barcelona posee actualmente una deuda cercana a los mil 200 millones de euros, de los cuales 730 millones constituyen pasivos a corto plazo. Además, la falta de presidente, director deportivo, y una Junta Directiva que tome decisiones mantienen a los culé en situación complicada.
Te puede interesar...
Ante este panorama el director técnico, Ronald Koeman, ha comenzado a tomar acciones para mantener la competitividad del equipo. Una de las acciones es recuperar el nivel de figuras en decaimiento, como son los casos de Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y Frenkie de Jong.
Apuesta a la juventud
Además, para paliar la crisis, Koeman ha puesto en la cancha a una flotilla de jóvenes que despiertan emociones y se encuentran en medio de sus respectivos procesos para establecerse dentro del equipo absoluto, entre estos destacan como figuras emergentes Ronald Araújo y Pedri.
Además, entre las nuevas estrellas también resalta Óscar Mingueza, de 21 años, quien ha egresado de la cantera de Barcelona y ha disfrutado de éxitos recientes con el primer plantel. Ricard “Riqui” Puig, otro egresado de la cantera del equipo azulgrana, marcó su primer gol con el primer equipo del Barcelona en su compromiso del pasado fin de semana.
Puig, quien es un volante central elegante y con talento sublime, muestra un linaje de tal categoría que ha motivado a la afición a pedir más minutos para él.
Otro joven de la cantera barcelonista que promete grandes cosas para el club es Ansu Fati, quien es el prodigio número 1 del equipo y es el mejor candidato a convertirse en sustituto de Messi a largo plazo.
Dentro de una temporada turbulenta, Koeman ha logrado guiar al Barcelona dentro de una fase de transición, la cual podría ser considerada en los años por venir como el inicio de una construcción sumamente necesaria y exitosa. Tocará esperar a ver los resultados con el tiempo.
Leé más
Gran noticia para Scaloni: Julián Álvarez volvió al gol en la paliza al Barcelona
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas








